No solo le ocurre a los canales que forman parte del catálogo de Movistar+, sino también a algunas cadenas tradicionales de la TDT. No obstante, es un detalle lo suficientemente molesto como para empeorar nuestra experiencia de uso mientras vemos un programa, una película o serie. Se trata de las moscas o logotipos que la mayoría de las cadenas muestran en una de las cuatro esquinas de la pantalla para identificar al canal que estamos viendo.

Estamos muy acostumbrados a estos logotipos por su presencia continua en los canales de toda la vida. Sin embargo, la mosca de Movistar+ se caracteriza por ser una «M+» de color blanco, y dependiendo del nivel de brillo que tengamos seleccionado en nuestra televisión, su logotipo no solo puede distraernos mientras tratamos de entrar en la historia de una ficción televisiva, sino que estos píxeles blancos continuamente encendidos pueden provocar desgaste o daños a la larga en el panel de nuestras televisiones.

Otra reconocida mosca blanca es la de los canales de RTVE, que muestra el número en blanco sobre un fondo circular de color distinto según sea La 1, La 2, 24h, teledeporte o clan.

Una molesta costumbre

El blanco de la mosca de la operadora resultará muy molesto al espectador si está viendo una serie o película con escenas nocturnas o con poca iluminación, algo que podría resolverse bajando el brillo de la televisión, pero esto puede dificultar aún más el visionado del contenido. Además, tipos de pantallas modernas como las OLED se caracterizan por ofrecer un mayor contraste en la imagen, lo que no hará más que aumentar la visibilidad de la mosca siempre presenta en la esquina del televisor.

Es fácil imaginar que, si se prescindiera de la mosca así como de otros mensajes que suelen aparecer debajo para promocionar otros programas con su título y hora de emisión o contenidos de la operadora, contaríamos con más espacio para disfrutar de la película sin tener que aguantar un texto promocional siempre mostrándose estático en la esquina. Además de los logotipos también suelen aparecer en otra de las esquinas algunos símbolos como los referentes al público adecuado del contenido, por ejemplo TP para todos los públicos o los 16 en naranja o 18 en rojo que informan de la edad adecuada para verlo.

Una posible solución para este problema sería el de hacer que los logotipos y símbolos contaran con cierto porcentaje de transparencia, o bien reducir su brillo o simplemente mostrándolos por un tiempo limitado.

Además de la distracción que puede provocar en el espectador, la iluminación constante en blanco de estos píxeles por periodos prolongados de tiempo pueden empeorar la conservación del panel en estado óptimo. No es posible evitar el logotipo en ninguno de los canales exclusivos de Movistar+, yendo incrustado en la señal.

No afecta a los contenidos en streaming

Pese a que las cadenas van innovando y rediseñando sus logos, hay que recordar que la presencia de estas marcas en la señal son necesarias para que el público pueda identificar y relacionar los contenidos que ve con la operadora que los ofrece. Por otro, es también cierto que la mosca no tiene que afectar tanto a los que ven películas o series ya que, para los contenidos que se emiten por streaming en lugar de en vivo, la mosca no aparece de forma permanente.

Además, la modalidad de ver contenido bajo demanda es la favorita de los usuarios de Movistar+ para ver cine y series, por lo que esto no será un problema para los que acostumbren a ver televisión de esta form.

 

Fuente: Xatakahome | adslzone