La fusión MásOrange nace de un acuerdo entre ambas operadoras de combinar sus operaciones en España. Gracias a la suma de sus fuerzas, la entidad resultante ha pasado a ser líder del mercado de las telecomunicaciones en el territorio español por número de clientes. Eso se debe a que, entre banda ancha y móvil, las empresas cuentan con más de 37 millones de líneas. 

La sociedad conjunta de Orange España y MásMóvil tiene más ambición y no quiere quedarse solo como líder en número de clientes. Según afirman, también pretenden llegar a la cima en términos de talento, de experiencia de usuario, de innovación, de impacto social y medioambiental y en cobertura de fibra y móvil.

«Es un gran honor y una enorme responsabilidad ofrecer servicio a nuestros más de 30 millones de clientes en España -ha confirmado Meinrad Spenger, CEO de la nueva Joint Venture-. Vamos a esforzarnos en asegurar que sigan siendo los clientes más satisfechos de nuestro país. Con esta Joint Venture el mercado español de telecomunicaciones cuenta ahora con una compañía más fuerte, con capacidad de innovar e invertir y de convertirse en el socio de confianza para nuestros clientes particulares y empresas».

En el comunicado, detallan que los accionistas de Orange y MásMóvil poseerán cada uno una participación del 50% con la formalización de esta sinergia. Es decir, las acciones se repartirán a partes iguales, con los mismos derechos de gobernanza para ambas partes.

MasOrange fusion telecos

Según Christel Heydeman, nuevo director ejecutivo de Orange, considera que la fusión de su operadora en España con MásMóvil es «un paso importante en el desarrollo del plan estratégico a largo plazo de Orange en Europa». «Al crear un operador más fuerte y sostenible, la Joint Venture lanzada hoy ayudará a impulsar la innovación y la inversión en banda ancha de alta velocidad y en servicios digitales en España -aclara el profesional-. Esto es claramente un paso adelante positivo de nuestra visión general de una industria de telecomunicaciones en Europa fuerte y próspera».

Los pronósticos de MásOrange

A partir de hoy, Orange España y MásMóvil operarán como una única entidad legal ya registrada. Según las estimaciones revisadas, juntos esperan generar unas sinergias de más de 490 millones de euros anuales a partir del cuarto año posterior al cierre.

Con los datos de las cuentas de cierre preliminares, los respectivos ingresos al cierre serán de unos 4.400 millones de euros para accionistas de Orange y de aproximadamente 1.650 millones de euros para los de MásMóvil.

Nuevos cargos de la fusión

Además, el Consejo de Administración de la Join Venture ha confirmado quienes ocuparán algunos de los cargos más importantes:

  • Presidente no ejecutivo – Jean François Fallacher, hasta ahora director ejecutivo de Orange Francia y antiguo ex CEO de Orange España (septiembre 2020 – abril 2023). Por su amplia experiencia en el mercado español
  • Director ejecutivo – Meinrad Spenger, que llevaba desde 2006 como CEO en MásMóvil
  • Secretario del Consejo de Administración – Alberto Castañeda, que había ocupado el mismo puesto en MásMóvil desde 2006
  • Director Financiero (CFO) – Ludovic Pech, hasta ahora CEO de Orange España
  • Director de Operaciones (COO) – Germán López, hasta ahora director general de MásMóvil

 

Fuente: adslzone