Las previsiones invitan a pensar que la formalización de la unión entre Más Móvil y Orange se hará efectiva después de Semana Santa. Aunque aún no haya una fecha clara, lo más probable es que se realice muy pronto, en las próximas semanas. Por lo tanto, ambas empresas ya están ultimando todos los detalles, como el nombre con el que se referirán a su sociedad conjunta.

El anuncio oficial no se ha hecho todavía, pero, según una filtración en un artículo de elEconomista.es, será ‘MásOrange’. El medio de comunicación aclara que no es la única opción que han estado valorando y todavía no es una decisión firme, por lo que es susceptible de revisión y podría haber un cambio de última hora.

La difícil decisión de un nombre para la fusión

La lista de nombres que Orange España y Más Móvil han estado valorando para referirse a su unión no es muy larga. Parece que ‘MásOrange’ es la opción que más convence. No obstante, elEconomista.es asegura que hay más apelativos que han tenido en cuenta.

Entre los que se han valorado, destacan los siguientes:

  • Orange-MásMóvil
  • MásMóvil-Orange

Estos nombres son los más descriptivos y evidentes, ya que copiaría la fórmula a la que se suele recurrir para hacer mención a las fusiones de operadoras de telecomunicación.

También han valorado ‘+O‘, que utilizaría el símbolo de suma en referencia al ‘Más’ de MásMóvil y la vocal ‘O’ en mayúscula de Orange; y la denominación ‘More‘, que podría ser susceptible de uso en el futuro.

Finalmente, las firmas se han decantado por poner las tres primeras letras de ‘MásMóvil’ para, después, añadir el nombre de ‘Orange’ en sustitución a ‘Móvil’. Esta elección permite identificar a las dos telecos de forma rápida para evitar los grandes gastos que supone el reposicionamiento de imagen.

fusion orange masmovil

MásOrange: el resultado de años de negociaciones

Orange España y el grupo MásMóvil confirmaron que habían negociado una fusión en julio de 2022. Con una valoración de los activos que estaba cerca de los 18.600 millones de euros (7.800 millones de Orange y 10.900 millones de MásMóvil), según los datos del cierre de finales de 2023.

La joint venture, que será controlada al 50% por ambas telecos, recibió el visto bueno de la Comisión Europea para fusionarse el pasado mes de febrero. Se espera que, por fin, se haga efectivo en las próximas semanas y MásOrange será su nuevo nombre.

El grupo de telecomunicaciones resultante se convertirá en líder en clientes de telefonía móvil en España, con 24,8 millones de usuarios y, en la banda ancha fija y la fibra, llegarían a los 7,1 millones de hogares.

Pese a la creación de una sociedad conjunta, ambas compañías mantendrán sus marcas comerciales.

 

Fuente: elEconomista.es | adslzone