Muy pocas teleoperadoras te ofrecen tantos servicios como Movistar. En el apartado de su oferta televisiva podemos disfrutar de un magnífico catálogo compuesto por el panorama deportivo, donde puedes ver todos los partidos de LaLiga, así como las carreras de la Fórmula 1 y MotoGP, entre otras muchas competiciones, películas recién estrenadas en los cines, series originales de Movistar Plus+ y decenas de canales sin moverte del sofá.

A partir de ahora se incorpora una nueva forma de entretenimiento para explorar nuevos entornos relacionados con la Real Academia de Historia, donde se profundizará es los aspectos más significativos que marcaron nuestra leyenda. A continuación te contamos cómo acceder a todo este contenido.

Historia hispánica en Movistar Plus+

Todos los clientes de Movistar Plus+ podrán viajar al pasado con la incorporación de la Living App de la Real Academia de Historia, donde se podrá disfrutar de documentación privilegiada con más de 50.000 personajes y 20.000 acontecimientos que han tenido lugar a lo largo de la historia, sin dejar de lado todos los territorios que formaron parte de la Administración española. A su vez, tendrán la oportunidad de degustar otros recursos formativos y datos de interés sobra la institución y su patrimonio.

Para ello, la teleoperadora ha puesto en circulación un buscador para encontrar información detallada sobre todos los manuscritos y la vida de esas personalidades que tanto influyeron y cambiaron la historia de este país. En concreto, se detallan numerosos registros desde el siglo VII a. de C. hasta nuestros días, el siglo XXI, pertenecientes a varias disciplinas y saberes.

Por ejemplo, en la sección ¿Qué pasón en?, se ofrece la posibilidad de descubrir los hechos que ocurrieron el mismo día que el usuario accede a la aplicación, aunque también existe la opción de navegar por los diferentes años para conocer periodos históricos.

A su vez, los usuarios podrán investigar para informarse de más de 200 conferencias compartidas por los mejores historiadores de nuestro país, sobre el patrimonio artístico que aguarda la Real Academia de la Historia y un apacible paseo por el Portal Historia Hispánica.

¿Cómo acceder?

Desde 2019, Movistar Plus+ cuenta con un apartado llamado Living Apps con decenas de aplicaciones desarrolladas por la propia compañía o por terceros, sin necesidad de descargar nada. En este catálogo se pueden visualizar diferentes experiencias digitales que actçuan como pasatiempos, y a las que puedes acceder en la sección Apps del menú de Movistar Plus+ desde tu decodificador UHD.

Aquí, tendrás ocasión de visitar las mejores apps de ocio y entretenimiento, educación y cultura, estilo de vida o poscasts, y todo en un mismo espacio.

En esta ocasión, la Living App de la Real Academia de la Historia podrás divisarla en la categoría Educación y cultura, donde también se ubican otras herramientas como LinkedIn Learning, Smartick, Amautas o Magistral, entre otras.

 

Fuente: adslzone