Después de haber estado recientemente en proceso de prueba, dos canales de la TDT correspondientes a Mediaset se han actualizado y ya están disponibles en alta definición. El proceso de actualización de la señal continúa, sobre todo, debido a la demanda de los usuarios, quienes están esperando el momento en el que todos los canales ya se hayan adaptado.

Energy y Divinity

Los dos nuevos canales que ya puedes ver en alta definición son estos correspondientes a Mediaset que están disponibles en los diales 48 y 95 respectivamente. Ambos son bien conocidos y cuentan con una parrilla de contenidos de lo más interesante, por lo que resulta una buena noticia saber que ya se han adaptado para que los aprovechemos al máximo.

En Energy la programación está llena de grandes series que se benefician mucho del salto a la emisión HD. Hoy mismo, por ejemplo, puedes poner a prueba la nueva calidad de imagen con series de la talla de C.S.I. Las Vegas o Magnum P.I., ambas turnándose a lo largo de toda la noche para que te puedas pegar una buena maratón de investigación, criminales y acción. Pero seguro que no hace falta que te hablemos de la programación de Energy, dado que el canal lleva activo desde 2012 y se ha ganado muchos seguidores desde entonces.

Por su lado, Divinity, que se lanzó en 2011, es otro clásico entre clásicos de la TDT. Si te va más el estilo de esta cadena, la forma de probar la nueva señal HD será con las series que emiten en las próximas horas, como Chicago Fire, El clon o Corazón valiente. Además, esta misma noche emiten los Premios Cadena Dial 2024, así que quizá te interese disfrutar de una sesión musical mientras disfrutas de la cadena.

Hay más canales en pruebas

Posiblemente llegarán pronto, ya que ambos son de Mediaset. Hablamos de Boing y de Factoría de Ficción (FDF), cuyos diales deberían estar próximamente en HD para disfrute de todos los usuarios de Movistar Plus+. El caso más curioso lo proporciona Boing a la vista de que la mosca que aparece en pantalla ya indica el logo de HD, pero después la señal todavía no se ha actualizado a esta resolución. No obstante, este pequeño desajuste podría ser indicativo de que se trata de solo cuestión de unos días que el canal se haya actualizado. En el caso de FDF, no sería una sorpresa si acaban actualizándose en una fecha similar.

Junto a estos canales de Mediaset, el servicio de Movistar debería recibir próximamente otros canales actualizados en HD. El motivo de ello es que ya están en fase de prueba y, por lo general, este proceso no se suele extender mucho más tiempo. Recordemos que, como dijimos hace unas semanas, por el sistema de prueba de Movistar Plus+ ya han pasado canales como DMAX HD o Paramount Network HD.

De todas formas, lo único que podemos hacer es esperar y, mientras tanto, seguir disfrutando con las demás cadenas que sí están en alta definición. Movistar es consciente, en especial por los comentarios que se pueden leer de los usuarios a través de la red, de la importancia de tener todos los canales actualizados a alta definición, así que seguro que es cuestión de tiempo. Por ahora, poder comenzar a ver Energy y Divinity en HD ya es una excelente noticia.

 

Fuente: adslzone