Generalmente, las grandes teleoperadoras cuentan con ofertas muy concretas para que sus clientes puedan conectarse en sus segundas residencias sin gastar tanto. Con Orange, no iba a ser menos y disponen del plan ‘Internet Segunda Residencia’ que ha bajado sus precios con respecto a su precio original.

La compañía especifica que, para disfrutar de este servicio, los usuarios deben ser clientes de ‘Love‘, una línea que ofrece Fibra óptica de 500 Mb o 1 Gbps con router WiFi-6 y que conecta a 50 millones de hogares en Europa. Es decir, quienes no tengan contratado ‘Love’, no podrán disfrutar de su oferta para la segunda residencia.

Los precios de la tarifa de Orange a detalle

En Orange, aclaran que la oferta de 9,95 euros al mes solo se mantendrá durante los 12 primeros meses y, después, suben el precio a 24,95 al mes. Por suerte, el compromiso de permanencia a esta tarifa es de solo 12 meses, por lo que los clientes podrán darse de baja antes de que tengan que pagar más.

Según la página web oficial de Orange, el servicio exclusivo para segundas viviendas de clientes de ‘Love’ es una línea adicional fija que brinda acceso a Internet y línea de voz para las llamadas. Cabe señalar que la oferta únicamente durará hasta el 7 de abril de 2024 y los 9,95 euros al mes son para una fibra de 600 megas con cobertura de fibra directa de Orange.

Si se quieren 1000 megas, la operadora asciende el coste a 21,95 euros al mes en caso de que haya fibra directa. Para las situaciones en las que la cobertura es indirecta, Orange también tiene un plan, pero menos interesante: es una tarifa de 19,95 euros al mes por una conexión de solo 500 megas.

Los límites de las llamadas desde fijo

Además de la cobertura a Internet, el plan para segundas residencias de Orange proporciona una línea de voz fija para llamadas La firma explica que todas las que se hagan a otros teléfonos fijos nacionales están incluidas en el coste.

Mientras tanto, de llamadas a móviles, recalcan que no las incluyen todas. Según informan en la oferta, la tarifa de ‘Internet Segunda Residencia’ permite hasta 1.000 minutos a móviles nacionales desde las 20:00h hasta las 8:00h de lunes a viernes y, durante los fines de semana y días festivos nacionales, ofrecen 24 horas gratuitas.

Es decir, los clientes que no quieran pagar de más durante su estancia en sus segundas viviendas tendrán que llamar a partir de las 20:00h de la noche hasta las 8:00h de la llamada en días de diario no festivos. O podrán esperar al sábado o al domingo, o a algún día festivo, como el Jueves Santo o el Viernes Santo, para llamar a cualquier hora.

Aquellos que superen los 1.000 minutos mensuales o necesiten realizar una llamada fuera del horario estipulado de lunes a viernes (de 8:00h a 20:00h) deberán pagar un extra. En concreto, Orange cuenta que hay un coste de establecimiento de 25 céntimos (aunque dure menos de un minuto la llamada) y que cada minuto costará 29,22 céntimos. 

Asimismo, la teleoperadora informa que, como máximo, se pueden llamar a 200 móviles distintos al mes. Una vez superada esta cifra, las llamadas se empiezan a cobrar: 25 céntimos el minuto, con un coste de establecimiento de 30 céntimos. Por lo general, no se suele superar este número, por lo que casi ningún cliente tendría motivos para preocuparse.

Desde Orange, también comentan que las condiciones desde el fijo para llamadas a fijos nacionales no están incluidas para servicios de numeración corta, de tarifación especial, a teléfonos de red inteligente o llamadas internacionales

 

Fuente: adslzone