El otro operador naranja informa que desde hace unos días viene activando progresivamente el servicio para todos sus clientes y desde hoy ya se puede decir que todos lo tienen disponible.

Llega el 5G a Simyo

El operador informa en una nueva comunicación sobre la llegada de la quinta generación de redes móviles, ya disponible para todos sus clientes y siendo una de las características más demandadas por parte de quien tiene una línea contratada con el operador.

simyo-5G

La llegada de 5G va a hacer que miles de clientes con un smartphone compatible puedan tener a partir de ahora una mayor calidad en sus comunicaciones móviles, tanto de voz como de datos, haciendo además que vayan a tener un consumo energético mucho más ajustado.

Además del teléfono compatible, lo necesario principalmente es encontrarte en una zona con cobertura compatible con 5G. Para ello, lo mejor es que eches un vistazo al mapa de cobertura actualizado, en el que puedes comprobar todos los puntos donde el operador ahora funciona con redes de quinta generación. De esta forma, sabrás al instante si en tu vivienda, segunda vivienda, casa en la playa o en el pueblo va a haber.

En tu localización principal, y en caso de tener un móvil compatible, deberías ver ya esta nueva actualización de red. En caso de que todavía no sea así y estés seguro de tener un móvil compatible, entra en Ajustes > Red > Tipo de red y elige la compatibilidad con 5G.

Ventajas de la quinta generación

Más allá de una mayor velocidad de navegación cuando estás navegando haciendo uso de tus datos móviles, el 5G tiene una serie de ventajas que hacen que tu experiencia como cliente sea más optimizada.

Principalmente, se estima que la red 5G ayuda sobremanera a reducir el consumo energético de los dispositivos, lo que se traduce directamente en una mayor durabilidad de la vida útil de las baterías de estos dispositivos compatibles.

 

Fuente: adslzone