Con el inicio de diciembre, muchos clientes de la operadora Simyo se han preguntado que ha pasado con estos dos servicios que se anunciaron durante octubre. En un primer momento, la compañía telefónica explicó que «a finales de noviembre», estos dos servicios llegarían a la par para los usuarios de contrato y prepago. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el operador informaba de su llegada de «forma progresiva«. Aunque, se ha alargado más de lo que se esperaba.

Para todos los clientes a finales de diciembre

Está claro que estas dos novedades son muy esperadas por muchos clientes, especialmente por aquellos que no tienen buena cobertura en diferentes zonas para llamar por teléfono, pero lo cierto es que hasta finales de diciembre no se habrán implementado por completo estos dos servicios. Por más que se estrenasen antes de acabar el pasado mes de noviembre, la operadora ya explicó que llegaría de manera progresiva a sus clientes. Aunque, en un primer momento había otra fecha tope fijada.

Hay que tener en cuenta que el motivo está en que no se aplicó a finales de noviembre para todo el mundo. Sin embargo, Simyo tiene fijado en su calendario que estará implementado para toda su red móvil a finales de diciembre de este año. Al menos de momento. Por lo que antes de llegar a enero, tanto los clientes de contrato como los de prepago tendrán que disfrutar de las llamadas VoLTE y VoWiFi.

No obstante, hay que señalar que en un primer momento, Simyo, fijó que la fecha límite sería a principios de diciembre. Sin embargo, en los últimos días esto ha cambiado, por lo que habrá que esperar hasta finales de este mes como comentábamos. Incluso, dentro del blog de Simyo, se aseguraba que se desplegaría a finales de noviembre, por lo que el 1 de diciembre se podría disfrutar de estas dos novedades: «Hola,
se despliega a finales de este mes, así que el 1 de dic, si entras en las opciones de tu móvil, ya deberías poder activarlo«. Pero, como decíamos, la nueva fecha tope está fijada para finales de este mes.

¿Cómo lo compruebo?

Si quieres probar suerte y revisar si tu línea móvil y smartphone ya tienen la opción de activar las llamadas 4G y WiFi, entonces tendrás que probar esta serie de pasos (comprueba antes si tu teléfono es compatible):

  • Entra en la app de teléfono y marca *#*#4636#*#*.
  • Toca sobre el apartado de Información sobre el teléfono.
  • Entra en la pestaña de Estado del servicio IMS.
  • Si las pestañas de Voz a través de LTE y Wi-Fi pone Disponible, entonces quiere decir que tu línea móvil ya puedes disfrutar de estos dos servicios.

Fuente: adslzone