¿Usar el mismo teléfono en dos móviles? Sí, se puede. Todo dependerá de cuál es el método que prefieres, ya que hay diferentes posibilidades con las que puedes conseguir tener tu número en dos smartphones al mismo tiempo. El motivo da igual, eso depende de cada usuario. Aquí puedes encontrar opciones para que puedas hacerlo cuando quieras.

Servicio MultiSIM

Desde hace un tiempo, los operadores tienen un servicio conocido bajo el nombre de MultiSIM. Básicamente, por un coste adicional al mes, te permite tener diferentes tarjetas SIM. Por ejemplo, Movistar por 8 euros al mes ofrece a sus clientes la posibilidad de tener 4 dispositivos. Solo hay que introducir cada tarjeta en los teléfonos que se vayan a usar. Además, hay que tener en cuenta que, al recibir una llamada, sonará al mismo tiempo en todos los smartphones.

multisim2

Por otro lado, la SIM principal es la única que tiene la opción de recibir mensajes SMS y MMS. Y todo con el fin de proteger a los usuarios cuando reciben mensajes de los bancos, alertas, etc. No obstante, en función del operador puede que te salga por 0 € con tu tarifa. En cambio, hay otras operadoras que no ofrecen este servicio en particular. Para que te hagas una idea, estos son los precios en las compañías telefónicas:

  • Movistar: 8 euros al mes.
  • Orange: 5 euros por la activación, 2,95 euros al mes (puede salirte a 0 euros en las tarifas Love Familia Total, Love Familia Sin Límites, Love Familia Esencial 2017, Love Sin Límites, Go Top, Go Up y Go Play 2017).
  • Vodafone: 5 euros al mes
  • Jazztel: 3,63 euros al mes.
  • O2: 5 euros al mes.
  • Pepephone: 3 euros al mes.
  • Yoigo: 3 euros al mes.
  • R: 3 euros al mes.

Con apps para el móvil

Otra de las alternativas a las que puedes recurrir es usar aplicaciones para tener el mismo teléfono únicamente en las llamadas. ¿Cómo es posible? Solamente se permiten realizar llamadas y recibirlas desde dos smartphones diferentes. Aunque hay algunos detalles que debes tener en cuenta.

Hay distintas apps que te permite tener el mismo número para llamadas. Por ejemplo, las aplicaciones de mensajería como puede ser el caso de WhatsApp o Telegram. Aquí la cuestión está en que, al iniciar sesión en un móvil, nos solicita el teléfono. Sin embargo, en la app de mensajería de Meta, si usas el modo multidispositivo puedes tener tu cuenta con el mismo número, pero desde dos dispositivos distintos. Algo que también se puede conseguir en Telegram.

Aunque, el mayor inconveniente es que en uno de ellos tendrás que usar WiFi, ya que no tendrás conexión a Internet mediante la red móvil de tu tarifa. Por esto mismo, la solución de MultiSIM es la mejor opción en caso de que necesites Internet en todo momento en esos smartphones.

 

Fuente: adslzone