Vodafone Hogar 5G cambia de router menos de un año después de su lanzamiento. Esta tarifa, que permite a los clientes tener Internet en casa a altas velocidades, se renueva. Pero no por su servicio, sino más bien por el equipo que ahora da el operador rojo a sus clientes. Desde ahora, al contratar este plan se entregará esta segunda generación de su router 5G autoinstalable. Y todo por el mismo precio, tanto por la tarifa como por el equipo.

Internet sin fibra de Vodafone

Este nuevo router 5G de Vodafone está pensado, al igual que la primera versión, para todos aquellos clientes que no tienen la posibilidad de tener fibra en sus hogares. Al igual que también se puede llevar a todas partes al ser portátil y autoinstalable. Por lo que es una de las grandes ventajas de este equipo en particular.

La primera generación del router GigaCube de Vodafone fue una buena apuesta del operador para mejorar a la oferta que ya ofrecía con redes 4G para los hogares: la tarifa Internet 4G en casa. En cambio, con esta segunda generación la operadora británica busca potenciar este servicio, ya que este nuevo equipo mejora a la versión anterior.

Este dispositivo tiene el objetivo de ofrecer velocidades de hasta 1 Gbps con la tarifa del operador, por lo que puede competir de manera «directa» con la fibra. De ahí la importancia de utilizar las conexiones 5G para esta tarifa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este modelo de ZTE MC888 Ultra está pensado para conseguir velocidades de hasta 3,8 Gbps-250 Mbps en 5G y 1,6 Gbps-200 Mbps en 4G. Pero, en la propia tarifa del operador aparece lo siguiente: «Hasta 1 Gbps multiplicando x3 la velocidad de los routers convencionales«. Unas velocidades que ya las ofrecía el anterior router que tenía Vodafone.

Por lo tanto, al ser un nuevo equipo mejorado, tiene una serie de características mejoradas con respecto a la generación anterior. Si se compara con el anterior equipo, este modelo en concreto puede ofrecer hasta el doble de velocidad vía WiFi a través de la banda de red de 5 GHz.

Y en conexiones, viene con dos puertos LAN, uno de ellos puede ofrecer hasta 2,5 Gbps, el cual sirve de WAN. Y lo bueno es que viene con la tecnología WiFi 6. De esta manera, permite conectar hasta 120 dispositivos a la vez y ahorrar batería en los dispositivos que se conecten a la red.

Esta tarifa 5G de Vodafone sigue disponible por el mismo precio: 30,50 euros el plan de datos y 5 euros más al mes por el router 5G. Por lo que, en total, hay que pagar 35,50 euros. Además de esto, hay que sumarle 1 año de permanencia y que el operador también te regala un teléfono fijo inalámbrico para que puedas disfrutar de llamadas ilimitadas a otros fijos y móviles nacionales.

 

Fuente: Vodafone | adslzone