António Coimbra que fue consejero delegado (CEO) de Vodafone España desde septiembre de 2012 hasta octubre de 2020 y presidente de la compañía desde enero de 2018, deja paso a Mário Vaz, CEO de Vodafone España, como nuevo presidente a partir del 1 de octubre de este mismo año. Sin embargo, no son los únicos cambios que tendremos a corto plazo en la operadora roja.

Ignacio Román, nuevo director de la unidad de consumo

Vodafone España ha anunciado cambios en su Comité Ejecutivo con el objetivo de “mantener la ambición de transformar su negocio de consumo y acelerar la estrategia de vuelta al crecimiento y a la rentabilidad”. Para ello, han acordado el nombramiento de Ignacio Román como nuevo director de la unidad de consumo para clientes particulares. Este tomará posesión el próximo 1 de octubre y sustituirá a Hisham Hendi. Este último apoyará a Román en la transición y luego asumirá nuevos roles dentro de la compañía.

Ignacio Román cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la tecnología y las telecomunicaciones. Hasta el momento, ha ostentado los cargos de vicepresidente comercial de Cable&Wireless Panamá (2022-2023) y vicepresidente para América Central y del Sur de Liberty Latin America (2021-2022), sin olvidarnos que fue CEO de Avantel (Colombia), entre 2017-2020, y de CEO en Digicel (El Salvador), entre 2015 y 2017.

Este comenzó su carrera profesional en la banca y la consultoría, siendo director de marketing de Vodafone España entre 2005 y 2008. Después empezó a gestionar la cuenta global de LG desde Vodafone hasta que fue nombrado director de la unidad de negocio de terminales para Vodafone España y Vodafone Portugal entre 2008 y 2011, y director de ventas de consumo de Vodafone España entre 2010 y 2014.

Otro cambio importante en la estructura organizativa de Vodafone lo encontramos en la decisión de Federico Colom, recientemente nombrado director de Estrategia y Transformación, de abandonar la compañía inmediatamente por razones estrictamente personales. Las áreas que gestionaba como Estrategia, Wholesale y Acuerdos con Terceros, y Comunicación Corporativa reportarán directamente al CEO Mário Vaz.

Precisamente, Vaz ha señalado que “con la incorporación de Ignacio Román, buscamos seguir impulsando la competitividad y acelerar la implantación de los planes de crecimiento a futuro de la compañía”. “Además, quiero agradecer a Hisham su dedicación y esfuerzo durante su asignación de dos años, reconocer su foco en la mejora de la experiencia de cliente, la reestructuración de la oferta comercial y el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Hisham nos ha ayudado a asentar las bases para este nuevo ciclo y le deseo lo mejor en su nueva etapa”.

 

Fuente: adslzone