La futura fusión de Orange y MásMóvil tiene pendientes a muchos de los operadores de la competencia. No solamente por ver el gigante en el que se convertirá este conglomerado, que será el primero por número de clientes, sino por los remedies que la Unión Europea obligue a vender y que pueden servir para que otros operadores crezcan como la espuma. Finetwork era uno de los que más interés había mostrado en estos activos, pero el reciente nuevo acuerdo con Vodafone parece demostrar que no tienen intención de compra de los mismos.

Finetwork renueva con Vodafone

El contrato de prestación de servicios que Finetwork mantenía con Vodafone caducaba el próximo mes de abril de 2024, pero hoy hemos podido conocer que ya se ha anunciado un acuerdo de renovación del mismo. La teleco alicantina renueva su acuerdo por un total de cinco años más, según ha confirmado el consejero delegado de Finetwork, Óscar Vilda, en declaraciones a El Confidencial.

Esta renovación del acuerdo nos permite leer entre líneas que Finetwork, que era una de las compañías que había mostrado interés hace unos meses en hacerse con los remedies que la Comisión Europea obligue a vender para aceptar la fusión de Orange y MásMóvil, se baja de la puja.

El nuevo acuerdo con Vodafone incluye prestaciones en 5G y determinadas prerrogativas en el negocio de fibra. «Parece, sin saberlo nadie, que los remedies no van en la línea de lo que a nosotros nos pudiera interesar». También remarca que su «intención nunca ha sido ser una compañía que despliegue red». Sin embargo, no habría que esperar la quinta generación de redes móviles hasta el año que viene.

Objetivo: un millón de clientes

El objetivo para querer hacerse con los remedies de la fusión era aumentar «a una cuota de mercado que esté en el entorno del 5% o 6%». Sin embargo, con la renovación del acuerdo con Vodafone, parece que lo buscarán por otras vías. El operador sigue siendo uno con las ofertas más interesantes y tiene el objetivo de alcanzar un millón de clientes, algo que el CEO espera conseguir para el mes de octubre, y doblar los actuales (unos 900.000) a finales de 2024.

La compañía, ahora mismo sin deuda según ha aclarado Óscar Vilda, tiene la intención de conseguir financiación. Según apunta El Confidencial, está trabajando actualmente en un plan de crecimiento. «Mucha gente quiere participar, pero, al menos de momento, no vamos a dejar entrar capital extranjero, ni nacional, ni bancos, ni nada semejante. Queremos seguir siendo independientes, por lo que miramos opciones en deuda tradicional, entre otras posibilidades».

Hay que recordar que otro de los pasos de gigante que Finetwork tiene anticipados en términos de crecimiento tienen que ver con el hecho de que se convertirá en un OMV completo durante el próximo año 2024.

 

Fuente: El Confidencial | adslzone