Pagar lo mínimo posible al mes en la conexión de fibra está al alcance de cualquiera. Esto se puede conseguir de varias formas. La más habitual en estos momentos consiste en recurrir a alguna de las operadoras low cost que ofrecen precios por debajo de las grandes compañías de nuestro país. Sin embargo, no podemos perdernos a estas de vista ya que, de forma regular, lanzan ofertas que hacen que sus tarifas pasen a ser realmente interesantes.

Movistar rebaja la fibra a menos de 20 euros

En un movimiento inesperado a tenor de la escasez de ofertas de los últimos meses, Movistar ha sorprendido dejando el precio de su fibra en 19,90 euros al mes. En este caso, hablamos de la conexión de 300 Mbps simétricos con 50 minutos de llamadas a móviles nacionales y llamadas ilimitadas a fijos nacionales.

Esta incluye el router Smart WiFi y cuenta con instalación personalizada y gratuita. El precio habitual de esta conexión es de 29,90 euros al mes, pero ahora se puede conseguir por sólo 19,90 euros al mes. Además, este precio se nos mantendrá por todo un año, por lo que es una gran forma de tener fibra Movistar al mejor precio.

La oferta es válida hasta el 31 de agosto de 2023 y aplica “para nuevas altas de banda ancha fija en zona competitiva (sujeto a cobertura)”. En la web de la operadora podemos consultar estas zonas, aunque es bastante probable que nuestra casa esté ubicada en una de ellas.

Vodafone no se queda corto con su fibra yu

Y si Movistar ha sorprendido con su oferta, más lo ha hecho Vodafone. La yu fibra que tenía un precio de 27 euros al mes se queda ahora en sólo 20 euros. La gran diferencia con Movistar es que estamos hablando de un descuento permanente para siempre, aunque tendremos permanencia de 12 meses. De nuevo, la oferta es válida hasta el próximo 31 de agosto.

Esta conexión cuenta con una velocidad de 300 Mbps simétricos e incluye fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales. Esto sí, no es oro todo lo que reluce. La instalación se nos cobrará a razón de 50 euros salvo que hubiéramos tenido fibra Vodafone en algún momento en nuestro hogar. En este segundo supuesto será totalmente gratis y nos enviarán un router autoinstalable.

MásMóvil no se queda atrás

La operadora que da nombre al Grupo MásMóvil también cuenta con una oferta especial de fibra de 300 Mbps por menos de 20 euros. Concretamente, pagaremos 19,99 euros durante 12 meses por esta conexión de velocidad simétrica. El precio después de ese primer año será de 29,99 euros al mes.

Esta conexión incluye fijo con llamadas ilimitadas a fijo, 60 minutos de llamadas a móviles (ampliables a ilimitadas) e instalación gratuita incluyendo el router WiFi. Se puede conseguir una línea móvil extra con 1GB y llamadas ilimitadas a cambio de 3 euros al mes.

¿Precios al nivel de Digi?

Estas ofertas de Movistar y Vodafone buscan detener la sangría de clientes a Digi y otras operadoras de bajo coste. Los rumanos ofrecen precios definitivos realmente bajos para su fibra, pudiendo acceder a 500 Mbps por 15 euros al mes, a 1 Gbps por 20 euros al mes o 10 Gbps por 25 euros al mes.

En caso de no tener cobertura propia, los precios suben a 25 euros por 300 megas o 30 euros por 1 Gbps. Otras alternativas baratas en el mercado pasan por los 300 Mbps de Jazztel por 22,90 euros al mes o los 100 Mbps de Finetwork y Simyo por 22,90 euros al mes.

Como vemos, las ofertas de Movistar y Vodafone se colocan por delante de muchas de las alternativas de las low cost, incluso ofreciendo más velocidad. Digi sigue siendo imbatible por ahora, pero siempre que tengamos cobertura propia de la compañía.

 

Fuente: adslzone