Los paquetes de televisión que incluyen todo el fútbol tienen un coste mensual superior a los 100 euros al mes tanto en Movistar como en Orange. Estos clientes son los más importantes para ambas operadoras porque son abonados muy fieles al servicio que además dejan una gran suma de los ingresos anuales de ambas empresas. Precisamente por ello, los competidores intentan arrebatar sin éxito cuota de mercado en este segmento que tiene un churn (tasa de cancelación) muy baja, inferior al 2%.

Fútbol gratis si te cambias con nosotros

Algunos distribuidores han decidido comenzar a llamar a usuarios que tienen fútbol de pago ofreciendo descuentos del 30 o 40% sobre el precio de la fibra óptica que pagan. Para suplir la carencia del deporte rey en la oferta televisiva, no dudan en detallar paso a paso lo que tienen que instalar los usuarios en sus Smart TV o teléfonos móviles. ADSLZone ha tenido acceso a una conversación completa entre un usuario y un comercial donde se puede comprobar in situ como el abonado recibe instruciones muy precisas para instalar las aplicaciones necesarias y así poder ver el fútbol gratis sin necesidad de contratar un servicio IPTV de pago.

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Tal como se puede apreciar, el comercial insta a descargar una aplicación en la televisión inteligente y después con todo tipo de detalles mediante un mensaje de voz le explica al abonado lo que tiene que hacer paso a paso. «No te preocupes, te voy a demostrar cómo puedes ver todo el fútbol gratis antes de que te cambies con nosotros».

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Como el usuario no era capaz de instalar la aplicación en la televisión aparece otra alternativa llamada Exito TV 2.0 que es una aplicación que se puede descargar en la tienda de Google e incluso le facilitan credenciales para poder disfrutar del fútbol gratis.

Obviamente, estamos ante una forma de captación de clientes ilegal que ya ha había llegado a los oídos de Movistar y Orange pero que se está extendiendo de forma preocupante para ambas operadoras. Tanto el operador azul como el naranja son los únicos por el momento que permiten ver de forma legal el paquete completo de competiciones de fútbol, tanto nacional como continental. Movistar tiene los derechos de la mitad de los partidos en 35 de las 38 jornada de LaLiga, así como de las competiciones UEFA. A su vez, revende estos derechos a Orange. Ambos, por su parte, llegaron a un acuerdo con DAZN, quienes tienen 5 partidos cada jornada en 35 de ellas.

El mercado de las telecomunicaciones se mantiene en un estado vegetativo para las cuatro grandes y únicamente DIGI (no es la protagonista de este reportaje) es la única que crece a pasos agigantados. La picaresca se ha convertido en parte del juego para algunos comerciales que no dudan en cometer una ilegalidad con el único objetivo de captar un abonado más y así comisionar por ello.

 

Fuente: adslzone