Los operadores secundarios tienen en el precio una de sus grandes ventajas con respecto a quienes pertenecen. Sin embargo, tardan más en actualizarse a nivel técnico o dar cabida a nuevas características. Este ha sido el ejemplo de Vodafone, pioneros en el 5G, pero que hasta ahora no habían decidido compartirlo con Lowi.

Lowi da el salto al 5G

El operador Lowi acaba de informar que el próximo miércoles 16 de agosto podrán disfrutar de acceso a 5G en sus dispositivos compatibles. El operador de bajo coste se aprovechará por fin de la amplia cobertura nacional de quinta generación de Vodafone y sus clientes tendrán conectividad 5G en más de 2.000 municipios españoles.

El salto generacional en redes móviles permitirá que los clientes de Lowi puedan tener velocidades de hasta 1 Gbps, lo que multiplica por 10 las velocidades que tenía su 4G. Otra de las grandes ventajas del salto al 5G es la reducción de la latencia a menos de 5 ms en condiciones ideales, además de multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red.

Esta mejora estará disponible tengas la tarifa que tengas contratada con el operador, tanto de móvil como de fibra más móvil. Lo mejor de todo es que no tendrá ningún tipo de coste adicional para los clientes de Lowi, que seguirán pagando exactamente los mismo por su tarifa, pero tendrán muchas mejoras. Tampoco tendrán que hacer ningún trámite especial para activar el servicio 5G, sino que saldrá de forma automática en sus terminales.

VoLTE en camino

Esta mejora del 5G se ha colado quitándole el foco a la que iba a ser la principal actualización de servicio para los clientes de Lowi, la llegada del servicio VoLTE de forma progresiva desde el mes de septiembre y sujeto a la disponibilidad de software homologado para sus smartphones y dispositivos. La funcionalidad VoLTE facilita llamadas de voz en alta definición sin coste adicional y sin consumir datos de la tarifa. Además de una mejora de servicio, se había establecido como algo clave para contrarrestar el apagado del 3G por parte de Vodafone, empresa a la que pertenecen y les brinda servicio.

lowi-volte

VoLTE, o Voz sobre LTE (Voice over Long-Term Evolution), es una tecnología que permite a los operadores de telefonía móvil transmitir llamadas de voz a través de la red LTE, en vez de la red 2G o 3G. Esto significa que las llamadas se realizan en una red de banda ancha de alta velocidad, lo que resulta en una mejor calidad de audio y una conexión más rápida.

Con VoLTE, las llamadas se conectan casi instantáneamente y la calidad del sonido es mucho más clara y nítida, lo que ofrece una experiencia de llamada más satisfactoria. Además, también permite a los usuarios realizar llamadas mientras navegan por internet sin interrupciones, lo que significa que no se perderán llamadas importantes mientras se utilizan aplicaciones de datos. Es por eso que, después de más de dos años de súplicas, los clientes de Lowi podrán disfrutar del servicio.

 

Fuente: adslzone