Hace más de diez años que Telefónica llevaba la fibra hasta casa con estos dos dispositivos. El ONT o módem era el que convertía la señal óptica en Ethernet, mientras que el router extraía la señal del ONT, como el Internet, la televisión o el teléfono fijo. Por suerte, en 2015, Movistar lanzó un router que integraba todo en un dispositivo, de forma que se ahorrase espacio y material.

Actualmente, la operadora cuenta con el router HGU, más conocido como Smart Wi-Fi 6. Todos los clientes nuevos ya gozan de su servicio, pero aún quedan los más antiguos que no han actualizado nunca el router y siguen usando dos dispositivos. Y no son pocos, ya que se estima que hay más de 250.000 clientes en esta situación.

¿Cómo se solicita?

Si estás en esta situación y te has decidido a cambiar el router a uno más moderno, podrás hacerlo de forma gratuita. Ten en cuenta que su renovación normal cuesta 50 euros, pero para estos clientes será gratis por disponer de equipos muy antiguos. No obstante, ¿qué tienes que hacer? Nada. Movistar (y O2) tienen una amplia base de datos para poder localizar a los clientes que tienen los equipos más antiguos.

Será la operadora quien envíe un SMS y un correo electrónico que indique «Te renovamos gratis tu router, tienes 10 días para solicitarlo«. En él se adjuntará un formulario para terminar de formalizar la solicitud.

Entre las ventajas del nuevo router Smart WiFi 6 encontramos que es seis veces más rápido que los anteriores modelos y con un aumento de la cobertura en un 50%. También supondrá un ahorro de espacio (por tener todo en un dispositivo) y, por ende, se consumirá menos energía. Sin embargo, su lanzamiento se ha cubierto de polémica por algunas de sus características, diferentes al anterior modelo.

La más evidente es el cambio en el número de antenas, pero también se ha visto que los chips de Onsemi equipados en la v1 ahora han sido sustituidos por los de la marca Airoha, una subsidiaria de MediaTek. Sin embargo, no son muchos los clientes que se hayan quejado del rendimiento.

Recíbelo en casa

Para recibirlo en casa, solo tienes que confirmar el envío y Zeleris será la empresa que te lo entregue en menos de 72 horas en el domicilio en el que tienes tu línea. Es evidente que te lo llevarán a donde tengas tus dispositivos antiguos para que el cambio sea fiable. No podrás acceder a la renovación sin después entregar los otros.

Cuando tengas el Smart WiFi 6 en casa, solo tendrás que desenchufar tu ONT y tu router antiguo, y seguir los pasos que se indican en la caja. No tardarás demasiado en empezar a disfrutar de todas sus ventajas. No obstante, si te surge cualquier duda, hay un vídeo que muestra cómo se hace la instalación.

Una vez puesto en marcha tu nuevo router, navegarás mucho más rápido y te liberarás de dispositivos con más de una década. Sin embargo, para que puedan darle una segunda vida y cuidar el medio ambiente, Movistar pide que lleves tu ONT y router viejo a una tienda. Lo más recomendable es que pidas cita previa para evitar esperar.

 

Fuente: Movistar | adslzone