La empresa telefónica británica no pasa por su mejor momento. Ya no solo está estudiando vender su filial en España o hasta compartir la red de fibra con Movistar y apagar su red coaxial, sino que durante los próximos 3 años habrá 11.000 despidos, según ha anunciado Margherita Della Valle, como nueva CEO del Grupo Vodafone, durante la primera presentación anual de resultados, puesto que el negocio para la compañía no ha tenido el fruto que esperaban.

Días grises para Vodafone

Margherita Della Valle ha ejercido como nueva CEO de Vodafone y durante la primera presentación anual de los resultados de la compañía ya ha anunciado los cambios que llegarán en los próximos tiempos: «Hoy anuncio mis planes para Vodafone. Nuestro desempeño no ha sido lo suficientemente bueno. Para entregar consistentemente, Vodafone debe cambiar.

Mis prioridades son los clientes, la sencillez y el crecimiento. Simplificaremos nuestra organización, eliminando la complejidad para recuperar nuestra competitividad. Reasignaremos recursos para brindar el servicio de calidad que nuestros clientes esperan e impulsaremos más crecimiento desde la posición única de Vodafone Business«.

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Esto lleva a que la compañía de telecomunicaciones quiera recortar 11.000 puestos de trabajo en los tres años siguientes. Una medida que se ajusta a la simplificación que ha anunciado la CEO del operador rojo. Y hay que tener en cuenta que, de cara al cliente de Vodafone, el objetivo es enfocarse en lo más básico para ofrecer una experiencia simple en todo momento que pueda ser predecible para el usuario final.

Los resultados del operador

Hay que tener en cuenta que, a nivel mundial, los ingresos del operador fueron un 0,3% más en su año fiscal, es decir, hasta 45.700 millones de euros. Esto llevó a un beneficio que creció a 12.335 millones de euros, cuatro veces más de lo que obtuvieron durante el año anterior. Aunque, gran parte de esto se dio gracias a la venta de Vantage Towers, de torres de telecomunicaciones.

Por esto mismo, desde la directa de la compañía roja británica han dejado claro que los resultados este año se estancarán mientras elimina empleos y simplifica la estructura de la compañía, al igual que la oferta que comercializa ahora mismo el operador. Para ser un poco más concreto, se dará una vuelta al negocio en Alemania y se hará una revisión de España.

Por ejemplo, en el mercado español, que supone el 9% de los ingresos totales, bajó un 5,4%, a 3.514 millones de euros, por la gran competencia en cuanto a los precios de los operadores. Esto llevó a que la empresa llegase a perder 159.000 contratos de móvil. En banda ancha fija perdió 121.000 clientes y 56.000 en televisión. Todo esto ha llevado a que desde la directa se anuncien estos cambios que notaremos en los próximos tiempos, especialmente los clientes en las ofertas del operador rojo.

 

Fuente: La Vanguardia | adslzone