Como todo dispositivo, recibe actualizaciones de software con mejoras y parches. Aunque, también pueden fallar. Pues bien, si en tu caso te ha dado error al actualizar el decodificador de Movistar, puede que esta sea la solución que tienes que probar en el equipo del operador para seguir viendo la televisión de Movistar.

El decodificador no se actualiza

En cualquier momento, te puede pasar que el deco de Movistar ponga que hay una actualización pendiente, pero al hacer que se actualice falle todo el tiempo. Muchos usuarios han probado a desenchufar el dispositivo, sin embargo, esa no es la solución que necesitamos. El método que necesitamos llevar a cabo es el siguiente:

  • Primero, desconecta todos los dispositivos que estén conectados al WiFi o por cable al router.
  • Después, tendremos que hacer un restablecimiento de fábrica del router del operador. Con un palillo o algo fino pulsa sobre el botón Reset durante unos 10 segundos y luego deja de presionarlo. Ten en cuenta que volverá a la configuración inicial.
  • Cuando se reinicie el router, si no tienes el deco de Movistar cerca, muévelo para conectarlo directamente por cable de red al router.
  • Por último, enchufa el deco a la corriente e intenta actualizar el dispositivo nuevamente.

conectar-deco-UHD-Movistar-televisor

Sigue sin actualizarse

Son muchos los usuarios los que, con esta solución, han podido actualizar el deco de Movistar sin fallos. Más que nada, porque para actualizar el dispositivo sin problemas hace falta que esté conectado al router principal del operador. En cambio, en otros casos esto no nos servirá, por lo que habrá que resetear el decodificador directamente. ¿Cómo se hace? Aquí te dejamos también los pasos por si la anterior solución no te ha funcionado:

  • Enciende el deco y lo apagamos con el mando.
  • Espera un minuto para volver a encender el dispositivo. Cuando lo vayas a encender, pulsa varias veces el botón ‘+’ del mando.
  • Una vez encendido, estaremos en la pantalla de configuración de descodificador de Movistar.
  • Ve a la pestaña de Otros y toca en Reset de fábrica.
  • Cuando se realice el restablecimiento, nos indicará que se están sintonizando los canales.
  • Además, desde este mismo menú, podrás revisar cuál es la versión de software y firmware del dispositivo.

Reset-de-fabrica

No obstante, el principal inconveniente de que no se pueda actualizar el dispositivo de Movistar es porque no lo tenemos conectado directamente al router. Si en tu caso lo tienes conectado a través de un amplificador o está conectado al router por Ethernet a través de PLC, tendrás que conectar el deco directamente al router de la operadora azul. De esta forma, la actualización no se quedará en un bucle infinito de ‘Pulse Ok para actualizar y reiniciar‘ para siempre y no tendremos que pedir uno nuevo o ayuda a su departamento de soporte técnico.

 

Fuente: adslzone