Tres grandes operadores ya han comenzado la lucha para ver cuál es el que consigue ofrecer Internet para la casa de la playa o la del pueblo al mejor precio. Aunque el coste no lo es todo, ya que también importa la velocidad o si nos ofrecen fibra, ADSL o conexión 4G/5G para esta segunda vivienda.

Estas son las opciones de las tres grandes compañías telefónicas. Es el momento de elegir la mejor tarifa.

Internet para tu segunda casa

Contratar una tarifa para la segunda residencia puede resultar en este momento un poco más barato. Pese a que los precios han subido y resulta complicado encontrar descuentos elevados para internet el hogar, los operadores siguen compitiendo por ver quién tiene la mejor oferta para una segunda contratación por parte de sus clientes. Tanto Movistar, como Orange y Vodafone quieren diferenciarse por su precio, pero también por las características que ofrecen. Estas son sus promociones de cara al periodo estival:

  • Movistar

Dentro del catálogo del operador azul, puedes tener la opción de contratar fibra para tu segunda casa desde 16 euros. En este momento, ofrece en promoción el alta gratuita, cuando sin promoción se sitúa a 50 euros. Además, la instalación no tiene coste.

Concretamente, Movistar tiene Internet Segunda Residencia con 10 Mbps de fibra por 16 euros para nuevas altas con Fusión y miMovistar, y mantiene esta opción sólo hasta el 24 de abril. También cuenta con la opción Plus con 300 Mbps de fibra que sale por 22,99 euros al mes para nuevas altas. Y lo mejor de todo es que no tiene permanencia. Eso sí, ten en cuenta que estamos ante un precio que podemos mantener solo 6 meses.

  • Orange

Por parte de Orange, puedes conseguir fibra de 500 Mbps o 1 Gbps, más un router WiFi 6 incluido durante este mes. No obstante, en este caso sí se establece una permanencia de 12 meses. En cuanto a los precios, la fibra con 500 Mbps se queda en 19,95 euros al mes durante un año, y después subirá hasta los 24,95 euros mensuales.

Si contratas la opción con 1.000 Mbps, tendrás un descuento de 13 euros el primer año, lo que supone que se queda durante ese tiempo en 21,95 euros al mes. Un detalle importante a tener en cuenta es que esta promoción va dirigida a clientes del operador naranja de fibra + móvil + TV.

  • Vodafone

En último lugar, se une a la fiesta Vodafone. El operador rojo ofrece la opción de contratar Internet Segunda Residencia (router 4G + SIM con bonos recargables) por 3 euros al mes para sus clientes durante 24 meses (como pago del router). Si no lo eres, te da la posibilidad de añadir la tarifa Ilimitada Básica por 24 euros al mes (en vez de 27 euros mensuales). Con esto podrías ahorrar un total de 36 euros al año.

En el proceso de contratación es posible escoger un router con tecnología 4G o 5G en función de tus necesidades. Incluso, te dan la opción de seleccionar la forma de pago que mejor se adapte a cada cliente, ya sea al contado o financiado a 12 o 24 meses.

 

Fuente: adslzone