Durante el MWC 2022, Vodafone anunció su producto 5G en casa como alternativa a la fibra. Bautizado comercialmente como Hogar 5G de Vodafone busca ofrecer hasta 1 Gbps de velocidad con una solución FWA que permite conectar decenas de dispositivos. Se trata de un dispositivo autoinstalable que se pensó para ofrecerse en los municipios de más de 100.000 habitantes. Ya en noviembre del pasado año se lanzó de forma definitiva para todos los clientes con hasta tres tarifas en función de si contratamos móvil o no.

Vodafone pone en valor su Hogar 5G

Vodafone lanzó el lunes una nueva campaña de publicidad centrado en su Hogar 5G, el producto que la operadora quiere potenciar en este momento del año. Lo cierto es que se trata de un buen momento para mostrar las bondades de llevar la conectividad 5G real a hogares y negocios gracias a un router 5G autoinstalable.

La campaña publicitaria se llamará “Tengo el power” muestra, según Vodafone una metáfora. En este caso, veremos anuncios de unos 30 segundos en televisión en los que “un cliente de Vodafone que sale de su casa tal y como está en su hogar, en ropa interior, y va andando por la calle con su router 5G hasta llegar a una cafetería en la que tan solo tiene que enchufar el dispositivo a la corriente para seguir teniendo la misma conexión de la que disfruta en su domicilio”.

36 euros menos al año

Para corresponder la campaña de televisión, la compañía telefónica tiene un descuento activo en su página web para nuevos clientes. En este caso, en lugar de los 38,50 euros que cuesta el producto, pagaremos 35,50 euros al mes. Esto supone un ahorro de 36 euros al año para tener en casa una velocidad de hasta 1 giga, un router WiFi 6 que podemos llevar a cualquier sitio que tenga toma de corriente y una línea fija gratis en el domicilio principal con llamadas ilimitadas a fijos y a móviles en el territorio nacional.

2023-04-18_100501

Este producto cuenta con permanencia de 1 año y no tiene coste de instalación ya que lo podemos hacer nosotros mismos. En caso de que nos llevemos el router a una ubicación sin cobertura 5G, este se conectará al 4G y nos ofrecerá la máxima velocidad que haya disponible en esa zona. Una vez pasados 36 meses, pagaremos sólo 30,50 euros al mes y el router 5G de Vodafone pasará a ser de nuestra propiedad.

Si lo queremos combinar con móvil tenemos dos opciones. La primera con una línea móvil con minutos y datos ilimitados (10Mbps de bajada y de subida) por 54,90 euros al mes. La segunda incluye más de 30 canales de televisión con una línea móvil con minutos y datos ilimitados (1Gbps de bajada y de subida) por 61,40 euros al mes.

Ahora toca ver el desempeño de este producto a largo plazo para actividades con alto consumo de datos, como la visualización de plataformas de streaming o la descarga de ficheros de peso elevado. Sea como fuere, puede ser una buena oportunidad para que Vodafone gane los clientes que ha ido perdiendo en los últimos tiempos apoyada en uno de sus productos estrella: la red móvil 5G.

 

Fuente: adslzone