Las llamadas internacionales y el roaming son dos cosas diferentes. Por ello, las diferentes operadoras siempre van dejando claro en qué se diferencia. Aunque, si todavía tienes dudas, será mejor que eches un vistazo a esto.

En qué se diferencia el roaming

Este servicio en particular nos permite a los usuarios usar la red móvil de nuestro teléfono en el extranjero, ya sea para usar los datos móviles, para hacer llamadas desde el extranjero o enviar SMS. En cualquier caso, esto se da cuando nos vamos fuera de España.

En este caso, no pagaremos de más al usar el roaming dentro de la Unión Europea. Por ejemplo, es gratis en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, además de Noruega, Liechtenstein o Islandia, entre otros países. Aunque, fuera de la UE, el precio será diferente según el operador y según la zona:

  • En la Zona 2 podemos encontrar países como Albania, Andorra, Argelia, Bermuda, Bosnia-Herzegovina, Canadá, Estados Unidos, Guernesey, Islas Feroe, Isla De Man, Jersey, Kosovo, Macedonia, Marruecos, Mónaco, Montenegro o Puerto Rico.
  • Zona 3: Resto de países del mundo no incluidos en Zona 1 o Zona 2.

roaming

Qué son las llamadas internacionales

Una vez que nos queda claro que el roaming es un servicio que nos permite usar los datos, hacer llamadas o enviar mensajes de texto cuando estemos fuera de España utilizando la red móvil de un operador en nuestro teléfono, es el momento de conocer qué son las llamadas internacionales.

A diferencia del roaming, las llamadas internacionales son las que se van a realizar desde el España al extranjero. Por ejemplo, si llamamos de España a un teléfono de Francia, Alemania o Australia. Esto también aplica si estamos en roaming y realizamos ese tipo de llamada, aplicándose las tarifas definidas por nuestro operador.

Roaming

Ten en cuenta que, el coste de estas llamadas dependerá del país en el que se encuentre el número al que vas a llamar. Además, hay que tener en cuenta que las llamadas desde España a países de la Unión Europea, incluyendo Noruega, Islandia y Liechtenstein, se fijó, a partir del 15 de mayo de 2019, un máximo de 19 céntimos por minuto (sin IVA incluido) para llamadas al extranjero en virtud del Reglamento (UE) 2018/1971 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018.

Por tanto, si vamos a llamar a otros países fuera de la UE y de los otros tres que os hemos mencionado, tendremos que consultar los precios de cada operador según el destino y el tipo de línea (móvil o fijo). Más que nada, porque no nos costará lo mismo llamar un móvil de Estados Unidos que a uno de China. Al igual que el precio no es igual para una línea móvil que a un número de teléfono fijo.

 

Fuente: adslzone