Ha pasado un tiempo desde su lanzamiento, y durante este tiempo, hemos sido testigos de diferentes cambios y novedades en este servicio en particular que presta el operador. Una de sus principales características es la sencillez con la que se puede solicitar. Sin embargo, desde ya, el operador abre este servicio para aquellos que no sean clientes. Además, estamos ante un servicio que alcanzó, en 2022, los 60 millones de euros de capital prestado, llegando a multiplicar por tres el importe de 2021.

Movistar Money para todos

Este servicio del operador azul ha renovado dos condiciones en particular. La primera es la posibilidad de solicitar desde un mínimo de 1.000 euros (antes eran 2.000 euros) un préstamo persona. Sin embargo, el cambio que de verdad llama la atención de este servicio es que, desde ahora, no hace falta ser cliente para solicitar un préstamo en Movistar.

De esta manera, tal y como establece el operador, seas cliente o no de Movistar, ya se puede solicitar de manera 100% online y en menos de dos días, un préstamo desde 1.000 euros hasta 10.000 euros. Y hay que tener en cuenta que el tipo de interés se adaptará en función del perfil del usuario que desea el préstamo, aunque va en todo momento desde el 6,14% TIN.

Además, desde la compañía telefónica, aseguran que ‘la buena acogida por parte de los clientes de una propuesta de valor ágil, muy competitiva y totalmente digital impulsa la ampliación del público que puede solicitar esta fórmula de financiación‘. Por lo que este ha sido el principal motivo de que Movistar Money esté disponible para todos, clientes o no clientes.

movistar-money

Préstamos desde 1.000 euros

Anteriormente, el mínimo que se tenía que solicitar en este servicio del operador azul era de 2.000 euros. Sin embargo, con este cambio en sus condiciones, se rebaja a los 1.000 euros los préstamos. Esto se debe a lo siguiente, según Movistar: ‘la reducción del préstamo mínimo a 1.000 euros, Movistar da respuesta a una creciente demanda de créditos al consumo de importe bajo‘.

Además, el usuario que desee solicitar un préstamo en Movistar Money podrá tener la opción de contratar un seguro de protección de pagos que cubrirá las cuotas del préstamo o el saldo pendiente de amortización en caso de incapacidad temporal, desempleo, hospitalización, invalidez o fallecimiento.

Estas dos novedades se suman a las que ya vimos durante el pasado año, cuando el operador azul decidió subir el máximo dinero que se podía solicitar de 7.000 euros hasta los 10.000 euros actuales. Por lo que, como veníamos diciendo, este servicio de préstamos del operador ha ido renovándose con el paso de los años, ya que estamos ante un servicio que se lanzó en abril de 2019.

 

Fuente: Movistar | adslzone