Al menos, de primeras ya aseguró que iba a llegar a su red móvil. Sin embargo, ahora ya está llegando también a algunos clientes de Movistar que tienen contratada una tarifa de fibra óptica con el operador azul. Lo que no cabe duda es que, de esta forma, se consigue dar una ventaja vital frente al resto usuarios de otras operadoras.

IPv6 en la fibra de Movistar

La conocida operadora azul está avisando a sus clientes de fibra óptica de que se está comenzando a activar este protocolo de Internet. Aunque, por el momento, son solamente para aquellos clientes que decidieron participar en la beta pública de IPv6 que lanzó hace unas semanas la compañía telefónica. Concretamente, a principios de febrero. Como ha sido este usuario de Twitter que ha compartido el correo electrónico que ha recibido tras participar en la beta del operador.

De hecho, Movistar avisó de primeras el viernes pasado de que, hoy 6 de enero, se comenzaría a configurar la línea de estos usuarios para tener IPv6: «Hola, el próximo lunes se realizará la configuración de IPv6 en la línea indicada. No es necesario realizar ninguna actuación por tu parte, la red asignará la dirección de forma transparente a tu dispositivo. De todas formas, si observas algún comportamiento no esperado, por favor reinicia el router. Para cualquier duda o consulta, puedes preguntar en los foros o directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.».

ipv6

¿Ya tengo IPv6 de Movistar?

Este nuevo protocolo IPv6 incorpora un número más elevado de bits, 128 en vez de los 32 de IPv4. Por lo que permite un número mucho mayor de direcciones y, por lo tanto, un número mayor de usuarios. No obstante, si tienes la duda, lo cierto es que puedes conocer si tu conexión de red tiene los requisitos necesarios para tener este protocolo.

Una de las más formas más sencillas de conocer este dato, si no te has dado cuenta del correo, será acceder a la página web test-ipv6.com. Dentro de esta opción, podremos comprobar el uso de direccionamiento IPv6 mediante una serie de parámetros como proveedor de Internet (ISP), entre otros muchos. Eso sí, hay que tener en cuenta que es una beta, de momento: «La beta consiste en activar en la conexión ADSL/FTTH el protocolo IPv6, permitiendo establecer comunicaciones en Internet con destinos que utilicen este protocolo«

Lo que está claro, son las ventajas que os veníamos advirtiendo: «La nueva versión del protocolo incluye también nuevas medidas de seguridad, autoconfiguración y otras ventajas». Por lo que se consiguen una serie de mejoras, no solo de seguridad, sino también a la hora de poder unirse a la red.

 

Fuente: adslzone