Aunque, esta ampliación de la colaboración entre el operador y el gigantesco tecnológico no solamente se queda en empezar a usar Android TV en Vodafone TV, sino que va más allá. Pero, sin duda alguna, es un importante cambio que afectará a todos los clientes del operador rojo.

Android TV en Vodafone

Vodafone y Google han ampliado su colaboración. ¿Qué significa esto? Pues que entre ambas empresas la relación seguirá más unida que nunca. Incluso, llegan importantes cambios que muchos no se esperaban. Uno de los cambios más importantes llega a la televisión de Vodafone.

Básicamente, porque Vodafone utilizará Android TV como su plataforma preferida de decodificadores en todo el grupo para los servicios de Vodafone TV en el futuro. De esta manera, permitirá a los clientes que tengan una tarifa con su pack de televisión llegar a acceder a una mayor oferta de entretenimiento a través del servicio Vodafone TV.

Deco-de-Vodafone

Por lo tanto, desde el operador británico se deja claro que, ahora, los clientes con el servicio de televisión van a poder ‘disfrutar de miles de aplicaciones y juegos disponibles‘ en Google Play a través de la interfaz de Vodafone TV. Un cambio importante que gustará a los usuarios de Android, ya que abrirá una nueva puerta para poder tener acceso a más apps que anteriormente no estaban disponibles.

Sin embargo, no hay fecha establecida para que se comience a usar esta plataforma de Google en los decos del operador. No obstante, no será dentro de mucho cuando empiecen los cambios. Más que nada, porque desde la operadora han hecho hincapié que Android TV será adoptada como la plataforma predilecta para la oferta de televisión de Vodafone en Europa.

Más novedades en el operador

Aunque, esta importante novedad no es la única que llega a la compañía telefónica. Más que nada, porque también se ha ampliado la colaboración con Google en los servicios de mensajería móvil y los dispositivos Pixel.

Por tanto, Mensajes de Google se convertirá en la app de mensajería predeterminada de todos los dispositivos Android que se adquieran con Vodafone. Además, otro factor importante es que será la app encargada para que los usuarios del operador rojo puedan seguir disfrutando del servicio RCS, ya que, a partir del 31 de marzo de 2023, la operadora dejará de prestar este servicio.

En cuanto a los dispositivos Pixel, Vodafone espera expandir la disponibilidad de los smartphones Pixel y dispositivos wearables nuevos en 2023 a sus clientes. De esta manera, todo aquel usuario del operador que quiera tener, por ejemplo, el nuevo Pixel 7, lo tendrá a partir de ahora mucho más sencillo, así como el Pixel Watch o los Pixel Buds.

 

Fuente: Vodafone | adslzone