Empezamos con los resultados en los que suman ya dos trimestres consecutivos de crecimiento positivo, cerrando el ejercicio 2022 con unos ingresos totales de 4.647 millones de euros. En el terreno comercial, Orange sumó 56.000 nuevos clientes de fibra y 628.000 usuarios de móvil de contrato respecto al año anterior.

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En total, Orange ya tiene 20.930.000 clientes, de los cuales 16.948.000 son de telefonía móvil y 3.982.000 de banda ancha fija. De esos clientes de banda ancha fija, el 85% disfruta en la actualidad de ofertas convergentes. Además, el FTTH de Orange ya supone el 89% de la base de banda ancha fija. Eso es posible al sumar 718.000 unidades inmobiliarias desde finales de 2021.

La operadora francesa saca pecho de ir cumpliendo el objetivo de despliegue que se había marcado para 2022, pero también de liderar en la red XGSPON que permite ofrecer velocidades de 10 Gbps. Aquí cuenta, según ellos, con la mayor red de nuestro país que llega a 900.000 hogares españoles.

En el terreno del 5G, la cobertura alcanza al 78,4% de la población española. Eso permite acceder a este tipo de cobertura en 1.844 municipios repartidos en 52 provincias. Por si fuera poco, esta misma semana se ha confirmado la activación de 5G SA, que será conocido comercialmente como 5G+, en 4 ciudades y en 6 dispositivos. Para junio de 2023 llegará a 18 ciudades con una compatibilidad con 11 dispositivos.

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Los 20 mandamientos de Orange hasta 2025

El Grupo Orange tiene nuevo plan de negocio que se aplicará hasta el año 2025. Bajo el nombre de Lead the future (liderar el futuro) este fija un total de 20 compromisos para transformar la compañía. Estos son los 20 puntos:

  1. Reducción de costes: A los 700 millones ahorrados entre 2019 y 2022, Orange prevé recortar otros 600 millones hasta 2025.
  2. Aumento del dividendo: Este se colocará en 72 céntimos para 2023 y 75 céntimos para 2024.
  3. Objetivos a nivel financiero: Se espera un crecimiento de un solo dígito bajo EBITDA.
  4. Crecimiento orgánico: Pretenden situar el flujo de caja en 4.000 millones de euros y mejorar el ingreso medio por oferta.
  5. Eficiencia: mejorar la operativa adaptándose mejor al entorno actual.
  6. Inversiones en Europa: Ralentizar inversiones al haber tocado techo en aspectos como despliegues de fibra.
  7. España: Sobre el futuro en España con MásMóvil explican que “la combinación con MásMóvil dotará a la futura entidad de la capacidad financiera y la escala necesarias para seguir invirtiendo y contribuyendo al desarrollo de la competencia a través de las infraestructuras, en beneficio de consumidores y empresas”.
  8. Fin al cobre: Orange se compromete a migrar todos los clientes a FTTH.
  9. Fin al 2G y 3G: Apagar todas las redes de este tipo antes de 2030.
  10. Nuevos servicios: redes empresariales a la carta, WiFi del futuro…
  11. Ciberseguridad: reposicionar por completo su oferta comercial en este terreno para ser líder europeo.
  12. África y Oriente Medio: seguir invirtiendo en estas regiones.
  13. Eficiencia de las torres de telefonía: confianza en el negocio de las torres de telefonía móvil TOTEM.
  14. Servicios financieros: transformar Orange Money y apertura del banco a todo el mundo.
  15. IA: Apuesta por la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia personalizada a los clientes.
  16. Virtualización de redes: Apostar por la división Network Integration Factories para acelerar la automatización y virtualización de la gestión de redes.
  17. Satélite: oferta comercial propia en Francia con esta tecnología para ofrecer conectividad dónde no llega la fibra.
  18. Orange Business: apuesta por esta división para que vuelva a crecer como máximo en 2025.
  19. Medio ambiente: reducción de emisiones de más de un 30% en 2025.
  20. Formación: apuesta por el desarrollo profesional de empleados en áreas clave como nube, ciberseguridad o IA.

 

Fuente: eleconomista | adslzone