Sin embargo, el operador rojo ha comenzado a avisar a sus clientes de la ficha final en la que pretenden acabar para siempre con los MMS. Han sido varias las operadoras las que se han ido olvidando por completo de esta opción. Más que nada, porque para enviar contenidos multimedia ahora mismo, nos encontramos con apps como WhatsApp o Telegram, además de las redes sociales. Por lo que este servicio ha quedado en desuso.

Adiós a los MMS en Vodafone

Los conocidos mensajes multimedia, o MMS, dirán adiós para siempre dentro de muy poco para los clientes de Vodafone. Aunque, son algunas las operadoras las que siguen manteniendo esta opción para enviar mensajes con contenido multimedia, lo cierto es que desde hace varios años han sido otras muchas las compañías telefónicas las que se han ido desligando de este servicio en particular que nos permitía, por ejemplo, enviar un SMS con una foto, vídeo, audio

Así lo ha anunciado a través de un mensaje de texto a los clientes, como a este usuario de Twitter Rafael Tímermans, con una tarifa móvil en la operadora: «Te informamos que Vodafone dejará de prestar el servicio de mensajería multimedia sobre red móvil (MMS)«. Incluso, ya conocemos la fecha exacta en la que los clientes del operador rojo se tendrán que despedir para siempre de los MMS. Concretamente, a partir del 15 de marzo de 2023, los mensajes multimedia dirán adiós en Vodafone.

linea-movil-vodafone

Lo más curioso de todo es que, en el propio mensaje que ha comenzado a enviar a los clientes el operador rojo, nos dan otras recomendaciones para seguir enviando mensajes con contenidos multimedia usando la red móvil de Vodafone. Como es el caso de WhatsApp, Telegram o Messenger.

El futuro de los mensajes multimedia

Aunque algunas operadoras siguen manteniendo el servicio de poder enviar mensajes de texto con archivos multimedia, lo cierto es que son muchas las operadoras las que se han ido desligando de este servicio en particular. Más que nada, porque con la llegada desde hace varios de apps como WhatsApp, entre otras, los usuarios lo han tenido mucho más sencillo. Incluso, sin tener que pagar un extra en sus facturas cada vez que enviaban un MMS.

Además, también se ha anunciado el final del servicio de Vodafone RCS Chat. En su momento, los operadores y las agencias de estandarización desarrollaron Rich Communication Services, también conocido como RCS con el objetivo de ser capaces de sustituir a los mensajes multimedia y SMS. Aunque, no ha sido así. El operador ha anunciado que, todos los clientes de RCS, se desconectarán gradualmente de este servicio hasta el 31 de marzo de este año. Por lo que, se interrumpirá para siempre este servicio también. Por lo tanto, de momento, solamente sobreviven los SMS dentro de Vodafone.

 

Fuente: adslzone