Mediante las configuraciones de Movistar Gaming podrás dar un salto de calidad y aprovechar al máximo la conexión a Internet que tengas contratada con el operador azul.

Activa tu modo gaming de Movistar

Con la aplicación de Smart WiFi de Movistar tienes la posibilidad de activar un modo gaming para que tu conexión sea lo más perfecta posible cuando vayas a jugar videojuegos. Como sabréis, si tenemos mucho lag se puede ver comprometida la calidad de la partida online y las posibilidades de ganarla, pero tiene fácil solución.

Si tienes el router Smart WiFi 6 y la app Smart WiFi de Movistar (o también puedes activar el Smart Wifi Gaming de Movistar Home), puedes activar el modo gaming y así, gracias a esta funcionalidad, todo el tráfico del internet del hogar se concentra en el juego para que este vaya fluido y no dé problemas de rendimiento.

Es realmente sencilla de utilizar y con tan solo acceder a la app del móvil tendrán la posibilidad de controlar esta funcionalidad y ver el nivel de conexión. Esta funcionalidad permite jugar online y por WiFi como si estuvieras conectado a un cable, con el único requisito de estar conectado a la red WiFi Plus. También permite rápidamente abrir puertos para disfrutar de una mejor experiencia dependiendo del juego o servicio en línea que estés utilizando.

Comprobar el lag mientras juegas

Una vez activada, puedes monitorizar el estado de la latencia o lag mientras juegas, para comprobar que todo está en orden. Puedes entrar de forma táctil accediendo desde el menú principal a la sección “Ver Todo” y luego en el apartado de “Smart WiFi Gaming”. También puedes decir “OK Aura, ir a Smart WiFi Gaming” para acceder con un simple comando de voz.

apertura-lag

Verás una pantalla que te desglosa tu ping, es decir, la latencia de conexión entre el servidor y tu dispositivo, en tiempo real. Tu pantalla te muestra la latencia de tu hogar, desde el dispositivo de juego al router, y la latencia con el servidor de juego/servicio, desde el router hasta el servidor.

Si la pantalla se pone de color naranja te está indicando que tu conectividad no es óptima. Si quieres averiguar qué está fallando para mejorar tu conexión, haz clic en la zona de la pantalla donde te aparece un símbolo de alerta para acceder a los consejos que te ofrece Movistar para mejorar tu cobertura. Si la pantalla se pone en rojo ya no se puede jugar y no podrás ver el ping.

 

Fuente: adslzone