Aunque no es difícil reiniciar el router y ya te hemos explicado la facilidad del proceso: solo necesitas apagarlo, dejar pasar un par de minutos y volver a enchufar y a encender. Pero mucho mejor y más cómodo es hacerlo directamente desde el teléfono móvil sin necesidad de moverte estés donde estés.

App Smart WiFi

El router Smart WiFi de Movistar es de gran calidad pero una de sus principales ventajas es la facilidad con la que podemos configurar o controlar el aparato y todos los aspectos de nuestra red. Podemos controlarlo prácticamente todo desde la app Smart WiFi de Movistar. Entre todas estas funciones, permite reiniciar.

Icono  Descargar Smart WiFi de Movistar para Android.

Por ejemplo, si estás viendo una película en Netflix en la Smart TV e Internet no funciona como debería. No tienes que levantarte del sofá para reiniciar el router y esperar que funcione algo mejor pasados unos minutos. Solo necesitas tener la app Smart WiFi de Movistar en tu móvil y es gratuita para iOS y Android.

Cómo reiniciar

Una vez que tenemos la app descargada y configurada, podemos hacerlo. Es lógico que no podr0emos tener la app si no tenemos el router del operador y una tarifa contratada. No sirve de nada esta aplicación si tienes otro aparato o si tienes otra compañía contratada, como es lógico. Pero es útil si tienes el router Smart WiFi. Si no has accedido nunca, debemos acceder utilizando nuestro usuario y contraseña para el área de clientes de Movistar. El DNI y la contraseña.

Una vez dentro verás todos los aparatos conectados al router, algo especialmente útil para comprobar si alguien te roba WiFi. Pero también podemos tocar sobre el propio router en sí para ver los ajustes y modificarlos. Podemos ver el nombre y el modelo, el fabricante y la información técnica además de la dirección IP.

Bajo todos estos detalles, encontraremos un botón verde que indica “Reiniciar”. Es muy sencillo y solo tendremos que pulsar el botón. Dejaremos de tener conexión a Internet durante unos minutos mientras se completa todo el proceso.

Otras opciones

Como es lógico, la app de Movistar no es la única opción aunque sí es la más cómoda pero puedes hacerlo de forma convencional si tienes un navegador y la dirección IP de tu router, que generalmente será 192.168.1.1. La introducimos en la barra de direcciones del navegador y accederemos al router. Debes entrar con tu usuario y contraseña a los ajustes y parámetros del aparato y aquí podrás buscar la opción para reiniciarlo de forma remota sin tener que tocarlo.

También desde aquí podremos, en la mayoría de los casos, restablecer de fábrica.

 

Fuente: adslzone