Correos Telecom es el nombre del grupo de telecomunicaciones de la empresa postal estatal y ofrece unas tarifas de lo más económicas apoyándose en la red y cobertura de Movistar.

Correos Telecom, el operador de fibra y móvil

Aunque no está haciendo mucho ruido, lo cierto es que han pasado un par de meses desde que Correos lanzase Correos Telecom, el operador de telefonía de la empresa postal pública. Para desarrollar este negocio se han aliado con Movistar, de quienes obtienen la cobertura.

Según fuentes consultadas por El Economista, aunque han renunciado a realizar campañas publicitarias y de marketing para darse a conocer, suele conseguir unos 30 clientes por día principalmente con comercialización directa en la red de oficinas del grupo, siendo sus empleados los que no solamente puedan resolver dudas de índole postal, sino también las relacionadas con este nuevo vertical.

Correos Telecom ofrece planes de fibra y móvil, aunque por el momento están más enfocados en esta segunda opción. Por ejemplo, se puede contratar una tarifa low-cost con una línea móvil con llamadas ilimitadas, 35 GB de datos al mes y sin permanencia por 14,99 euros mensuales. La compañía también ofrece servicio de internet móvil, pensados sobre todo para las zonas donde no se puede instalar fibra o ADSL.

Otras variantes de sus tarifas móviles son las siguientes:

  • Tarifa móvil 50 GB con llamadas ilimitadas por 19,99 euros al mes.
  • Tarifa móvil 100 GB con llamadas ilimitadas por 24,99 euros al mes.

Dentro de las tarifas que combinan fibra y móvil, Correos ha diversificado más su oferta y ofrece velocidades de hasta 600 Mbps en todas las cinco opciones diferentes a disposición del cliente. En todos los casos se incluyen llamadas ilimitadas, el coste del alta está incluido.

correos-telecom-internet-fibra

  • Tarifa fibra + móvil 1: Fibra hasta 600 Mbps y línea móvil con 35 GB de datos. Precio de 36,99 euros/mes durante 3 meses y después 42,99 euros al mes.
  • Tarifa fibra + móvil 2: Fibra hasta 600 Mbps y línea móvil con 50 GB de datos. Precio de 39,99 euros/mes durante 3 meses y después 45,99 euros al mes.
  • Tarifa fibra + móvil 3 Fibra hasta 600 Mbps y 2 líneas móviles, una con 10 GB de datos y la otra con 25 GB. Precio de 43,99 euros/mes durante 3 meses y después 49,99 euros al mes.
  • Tarifa fibra + móvil 4: Fibra hasta 600 Mbps y línea móvil con 100 GB de datos. Precio de 43,99 euros/mes durante 3 meses y después 49,99 euros al mes.
  • Tarifa fibra + móvil 5: Fibra hasta 600 Mbps y 2 líneas móviles con 100 GB de datos. Precio de 48,99 euros/mes durante 3 meses y después 54,99 euros al mes.

Un buen activo en fibra oscura

Correos dispone actualmente de una red de 3.500 km de cables de fibra oscura, una cifra significativa pero no a la altura de las que manejan compañías como Red Eléctrica o Iberdrola.

espana-fibra-optica-oscura

«En Correos Telecom disponemos de una extensa red de telecomunicaciones en todo el territorio nacional (península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla), que ponemos a disposición de terceros en régimen de alquiler

Facilitamos así el acceso a nuestra capacidad tecnológica e innovadora, ofertando el alquiler de fibra óptica, infraestructuras lineales para el tendido de cable o emplazamientos perfectamente acondicionados para la instalación de equipos de telecomunicaciones y emisiones radioeléctricas. Proporcionamos también servicios de conectividad a operadores como circuitos de alta capacidad, circuitos ópticos xDWM o acceso privado a Clouds».

 

Fuente: El Economista | adslzone