La permanencia

Uno de los primeros puntos a los que deberemos prestar atención a la hora de irnos de una operadora a otra es la permanencia. Y es que, nadie quiere estar atado a una compañía que, finalmente, no ha sido lo que nos esperábamos. En este caso, Lowi no tiene permanencia en las tarifas móviles. Sin embargo, si contratamos su fibra, tendremos que cumplir los 3 meses de permanencia que establece. De lo contrario, tendremos que pagar una penalización.

Por tanto, si decides dar de baja el servicio de fibra y han realizado la instalación en tu hogar, tendrás que pagar un importe de 150 euros como penalización por los gastos de instalación. En cambio, si ya tenías la instalación y contrataste su servicio de solo fibra, deberás pagar 80 euros (en la primera factura ya te cobraron 70 euros en concepto de la cuota de instalación del router).

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Compartir megas

En cualquiera de las tarifas de móvil que ofrece esta operadora low cost podemos acumular y compartir megas. Por lo que podremos enviar gigas a otros Lowi sin ningún tipo de problema, o recibirlos. Un detalle importante si los gigas de nuestra tarifa móvil no son suficientes o tenemos tantos que queremos compartir con amigos o familiares que sean de la misma operadora.

Para ello, tendremos que recurrir a la web o a la app para pasar gigas a otras personas que estén en Lowi. Así de sencillo. Además, el envío de gigas entre móviles Lowi es inmediato y se puede hacer en cualquier momento sin tener que pagar ningún tipo de extra.

¿Tiene 5G?

De momento no. La operadora low cost de Vodafone todavía ofrece 4G a sus clientes con línea móvil. Aunque, cada vez está más cerca de llegar a ofrecer 5G. Puesto que la expansión de esta red móvil de quinta generación en España cada vez es mayor. Además, con esta compañía tendremos cobertura móvil Vodafone en un 99% del territorio español y velocidades de hasta 150 Mbps.

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La cobertura de fibra

En Lowi, ofrecen 100 Mbps, 300 Mbps o hasta 600 Mbps de velocidad de fibra. Sin embargo, no todos los usuarios de Lowi podrán disfrutar de la fibra óptica. Todo dependerá de la disponibilidad geográfica de cobertura. Por lo que, en algunos casos, nos quedaremos sin fibra.

Además, otro punto importante es que, al usar la cobertura de Vodafone, una parte de su red de banda ancha es HFC y no FTTH (fibra óptica hasta el hogar). Esto supone que habrá una mayor pérdida de conexión, por lo que no disfrutaremos de una velocidad simétrica si estamos en una zona con HFC de Vodafone.

Plan amigos de Lowi

Dentro de esta operadora, podemos llegar a conseguir un dinero extra con el programa de recomendaciones de Lowi, o más conocido como Plan amigos WeLowi. De esta manera, nos permite a nosotros como clientes, llegar a recomendar los productos de la operadora a cualquier, familiar, amigo o conocido. Con esto, podemos llegar a conseguir hasta 256 euros por recomendación. Aunque, tiene una serie de condiciones, como que los invitados deberán llegar a quedarse al mes 3 meses en Lowi. Estas son las recompensas por cada contratación de sus productos:

  • Móvil: 42 euros.
  • Fibra: 46 euros.
  • Fibra + Móvil: 88 euros.
  • Fibra + Móvil + 1 Línea adicional: 130 euros.
  • Fibra + Móvil + 2 Línea adicionales: 172 euros.
  • Fibra + Móvil + 3 Línea adicionales: 214 euros.
  • Fibra + Móvil + 4 Línea adicionales: 256 euros.

Líneas adicionales

En el caso de Lowi, la operadora nos permite añadir líneas adicionales a nuestra tarifa de fibra y móvil a un precio bastante competitivo si nos fijamos en la competencia. Además, las líneas adicionales van desde los 5 GB hasta los 100 GB. Y se pueden añadir hasta 4 líneas adicionales. Estas son las opciones:

  • 5 GB + llamadas ilimitadas por 2,95 euros al mes.
  • 15 GB + llamadas ilimitadas por 5,95 euros al mes.
  • 25 GB + llamadas ilimitadas por 9,95 euros al mes.
  • 100 GB + llamadas ilimitadas por 14,95 euros al mes.

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No tiene fijo

Otro factor que, cada vez es menos importante para los usuarios, es el hecho de que esta compañía telefónica no tiene línea fija. Por esto mismo, es una de las opciones preferidas por aquellas personas que no usan nunca el fijo, ya que no tendrán que asumir el coste de mantener esa línea.

Tiene sus pros y contras, por lo que es un punto que debes conocer si estabas buscando una tarifa de fibra y móvil que tuviera fijo. Ya que, en esta ocasión, Lowi no te serviría.

Alta y portabilidad

Para muchos el proceso de alta y portabilidad a otra operadora es muy cansado. Aunque, Lowi se encargará de todo el proceso para que puedas conservar tu móvil, si es que te llevas tu línea móvil y tengas Internet en casa cuanto antes. En este caso, el proceso de portabilidad en Lowi no se lleva a cabo hasta no nos llegue la nueva SIM para que no nos quedemos sin línea.

Además, es importante saber que, en caso de tener permanencia con la anterior operadora, hay que consultar si nos compensa pagar dicha penalización. Después, Lowi tardará entre 24 y 48 horas en enviar la nueva SIM móvil para que podamos activarla mediante un SMS. Dicho proceso se puede hacer rápidamente desde su página web o llamando al número de atención 1456 disponible para no clientes.

 

Fuente: adslzone