Más que nada, porque los datos móviles ilimitados de Movistar llegan a todas sus tarifas. Sí, tal y como has leído. Sin embargo, es importante echar un ojo a la letra pequeña de las condiciones particulares sobre esta nueva ventaja que disfrutarán todos los clientes, especialmente aquellos que cuenten con una tarifa sin datos ilimitados.

Nuevas condiciones para los gigas ilimitados

Antes de nada, dentro de las condiciones de cada tarifa, ya nos dicen cuánto será el precio tras la subida de Movistar a partir del 13 de enero. Pero, lo más importante de todo es que, dentro de estas, podemos ver cómo funcionarán los nuevos datos ilimitados de Movistar.

Básicamente, nos aclaran que estamos ante una expansión de los datos infinitos en cada una de las tarifas de Movistar. Por tanto, la gran novedad es que las tarifas del operador más baratas tendrán gigas móviles ilimitados. Este cambio llegará a la compañía móvil a partir del 11 de enero de 2023.

movistar-subida-gigas

Uno de los primeros cambios, además de la llegada de los gigas ilimitados a las demás tarifas, es que, si los clientes agotaban los datos a velocidad ultrarrápida 5G que se tenían en la tarifa, la velocidad de navegación bajaba a los 64 Kbps. Además de que se tenía que pagar hasta 3 céntimos por Mbps si se quería navegar a máxima velocidad, llegando hasta los 4 gigas adicionales.

Otro de los detalles más importante que no pasan desapercibidos es que, a partir del 11 de enero, se tendrá un consumo estipulado de datos a máxima velocidad al comienzo de cada mes. Por ejemplo, en sus condiciones podemos ver que será de 15 GB para la línea adicional XL o de 8 GB para la tarifa de contrato L. Y, una vez que se agoten, Movistar ha fijado que los clientes seguirán navegando de manera ilimitada a una velocidad máxima de 2 Mbps sin coste adicional. Un cambio notable que muchos clientes aplaudirán.

En cuantos a las condiciones del tráfico de los gigas móviles Roaming en UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido hay que tener en cuenta que tendrá un límite de 50 GB, superados los 50 GB/mes, el precio de cada Mbps será de 0,0021 euros(IVA incluido).

El acceso a los datos infinitos es más barato

Aunque, a partir del próximo mes, los clientes de Movistar notarán una subida de precio en sus tarifas, ya sean solo móviles, convergentes o solo fibra, lo cierto es que un factor importante es que el acceso a tener gigas móviles ilimitados a partir de ahora será más barato.

Más que nada, porque la única tarifa con datos móviles ilimitados de Movistar cuesta ahora mismo casi 42 euros al mes. Por lo tanto, a partir de este cambio en sus tarifas, los clientes podrán tener una tarifa con GB para navegar por Internet con su teléfono de manera ilimitada por apenas 14,95 euros al mes.

 

Fuente: adslzone