Hay que recordar que Bluevía está participada por Telefónica España, Telefónica Infra y el consorcio formado por Vauban Infrastructure Partners y Crédit Agricole Assurances. Y, lo más importante de todo, que ya cuenta con una red mayorista de fibra óptica de 3,9 millones de unidades inmobiliarias que se conseguirá ampliar hasta los 5 millones a finales del 2024.

Bluevía comienza a desplegar su fibra

Está claro que Telefónica, con la llegada de este nuevo socio, ya tenía en mente que debía comenzar cuanto antes con sus planes de desplegar la fibra a las zonas rurales y menos pobladas del país en las que, de momento, todavía no pueden disfrutar de esta conectividad. Pues bien, Bluevía, un operador que ofrece servicios mayoristas de acceso de fibra hasta el hogar, además de otros servicios de conectividad, ya ha comenzado de manera oficial con el despliegue de su fibra tras conseguir que se cierre la operación. Por lo que se siguen dando pasos hacia delante para llevar la fibra a todos los rincones del país.

Lo más importante de todo es que este operador contribuirá en el objetivo de poder llevar la FTTH a todas aquellas poblaciones de menor tamaño, favoreciendo de esta manera a su desarrollo, para poder conseguir reducir la brecha digital que todavía existe en España. Y es que, como ya explicamos en su momento, estamos ante una plataforma única para la comercialización y despliegue de fibra en zonas principalmente rurales y con limitado solape con otras redes.

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Telefónica y Bluevía es ya una realidad

Por lo tanto, ya cerrada la operación (tras las oportunas aprobaciones regulatorias), Telefónica tendrá un 55% de participación en esta sociedad repartida entre Telefónica España y de Telefónica Infra, con una participación del 30% y 25% respectivamente. Por lo que, el consorcio formado por Crédit Agricole Assurances y Vauban Infrastructure Partners cuentan con un 45% de la compañía al pagar un importe total de 1.021 millones de euros en efectivo. Además, el valor de Bluevía queda en 2.500 millones de euros, ‘lo que supone un múltiplo implícito de 27,1 veces sobre el OIBDA Pro-forma de la compañía estimado para el año 2022‘.

Un dato importante es que, la huella inicial de 3,9 millones de unidades inmobiliarias, se ampliarán a 5 millones de unidades para finales de 2024. Por lo que se conseguirá llevar el acceso de banda ancha ultra-rápida de fibra a todas aquellas áreas que, actualmente, no tienen ese servicio disponible.

Por parte del consejero delegado de Bluevía, Luis Rivera, explican lo siguiente: ‘Aspiramos a ampliar el desarrollo fuera de las grandes ciudades. Para ello, apoyaremos las operaciones de fibra de Telefónica, impulsando y acelerando nuevos despliegues. Bluevía es una compañía abierta, con una red de fibra óptica al alcance de todos; sostenible, con respeto por el medio ambiente; e inclusiva para que nadie se quede atrás en el mundo digital‘.

 

Fuente: adslzone