La operadora azul tiene una serie de paquetes convergentes miMovistar que ofrecen diferentes servicios: fibra, líneas móviles y televisión (Movistar Plus+). Además de que, dependiendo de la tarifa que contratemos de la compañía, podremos llegar a tener más de 80 canales, Netflix, Disney+ o DAZN. Pero, sin duda alguna, estos 5 aspectos son los que debemos conocer antes de contratar.

Roaming con las tarifas miMovistar

Debes tener claro que, si viajas por alguno de los países que están dentro de la UE (Unión Europea), además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido, tendremos un límite de 50 gigas de datos móviles al mes para disfrutar de navegar por Internet sin preocupaciones. Eso sí, una vez que superemos estos GB, el precio de cada MB será de 0,0021 euros (IVA incluido).

Además, otro detalle importante es que tendrás la suerte de poder llamar o enviar mensajes como si estuvieras en España, ya que Movistar te aplicará las mismas condiciones de tu plan nacional, ya sea de contrato o de tarjeta prepago. Para ello, debes comprobar que tienes roaming activado a través del área privada de Movistar en el apartado Contratar y gestionar servicios.

movistar-roaming

La fibra simétrica de hasta 1 Gbps

Al igual que ocurre con la modalidad de Fusión de Movistar, dentro de las tarifas convergentes de miMovistar, nos encontramos con que la compañía nos puede llegar a ofrecer hasta 1 Gbps de velocidad simétrica, es decir, la misma velocidad de bajada y de subida.

No obstante, según todos los detalles que desde el equipo de ADSLZone hemos ido recopilando, además de los diferentes estudios del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que conocemos bajo el nombre de Informe de Seguimiento de los Niveles de Calidad de Servicio de acceso a Internet. Y, en todo momento, Movistar se acerca al 1 Gbps de velocidad, pero de momento no supera los 940 Mbps.

Eso sí, si en la zona en la que vivimos no tenemos la posibilidad de disfrutar de FTTH, Movistar nos puede ofrecer Internet hasta 11,5 Mbps (ADSL Máxima Velocidad) o Internet hasta 20 Mbps (acceso fijo radio).

Las llamadas de fijo a móvil

Si lo que quieres es una modalidad de miMovistar que te incluya la opción de llamar ilimitadamente a otras líneas fijas y, no solo esto, sino que también puedas llamar a móviles sin problemas. Te interesa conocer qué es lo que ofrecen estas tarifas.

Por ejemplo, las modalidades Movistar ilimitado x2, Movistar ilimitado o Movistar Max incluye llamadas ilimitadas a otras líneas móviles. Sin embargo, para las llamadas móviles desde el fijo tiene un límite: concretamente lo fijan en 550 minutos al mes. Aunque, dentro de Movistar Max no dispone de estos minutos para llamar a líneas móviles.

prefijos-telefono

Segunda línea móvil

Si quieres tener al menos una segunda línea móvil en tu tarifa miMovistar, al echar un vistazo a las condiciones particulares de sus modalidades, podemos ver cuáles son los detalles que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, Movistar ilimitado x2 incluye 2 líneas móviles con llamadas y SMS ilimitados, además de datos ilimitados.

En cambio, tanto Movistar ilimitado como Movistar Max tienen estas características. Solo cuentan con una línea y se puede añadir una segunda línea móvil con estas condiciones: 40 céntimos (IVA incluido) de establecimiento de llamada, 0 céntimos el minuto (máximo 120 minutos por llamada), 5 GB de datos al mes.

Datos compartidos en miMovistar

Por más que hayas pensado en que, al tener una tarifa miMovistar con datos ilimitados, podrás aprovechar y compartir datos de manera ilimitada, ya te dejamos claro que es incompatible. Tal y como especifica las condiciones particulares del servicio de conectividad con miMovistar. Es decir, «Datos ilimitados es incompatible con Datos Compartidos«.

No obstante, en las distintas modalidades de miMovistar podremos compartir hasta 30 GB a través del servicio Datos compartidos que nos ofrece la operadora. Y, en el momento en el que se agoten esos gigas de datos móviles que nos da la operadora al compartir, los usuarios podrán seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional.

 

Fuente: adslzone