Sabemos que cada vez es más común tener en casa más de un mando a distancia. Aunque, de esta manera, nos ahorraremos llegar a tener a mano el control remoto de Movistar Plus+. Y es que sabemos que, uno de los dispositivos que siempre llevamos con nosotros es el móvil. Por lo que, con esto vamos a conseguir que el teléfono se convierta en un mando, siempre y cuando esté conectado a la misma conexión WiFi que el deco de Movistar.

Convertir tu móvil en mando a distancia y enviar contenido al decodificador

El requisito que debemos cumplir para controlar el deco de Movistar desde el móvil será que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi de casa. Una vez hecho esto, solamente nos quedará descargar y configurar la aplicación de Movistar+. De esta manera, tendremos la comodidad de guardar en un cajón para siempre el control remoto que viene con el decodificador de la operadora.

Para convertir tu smartphone en mando a distancia, tendrás que descargar la aplicación de Movistar+. Lo bueno es que está disponible tanto para Android como para iOS:

Descargar Movistar Plus+ para Android o iOS.

Una vez dentro de la app, habrá que poner el usuario y la contraseña, en el caso de que ya contemos con estos datos. Incluso, puedes acceder con un usuario de la app Mi Movistar. Si no es así, tendremos que registrarnos para crear un usuario. Desde esta web, conseguiremos la contraseña de Movistar Plus+.

Y en el caso de que no nos acordemos, podemos pulsar sobre las opciones que aparece en la pregunta: «¿Olvidaste tu Usuario o Contraseña?«. Después de que hayamos iniciado sesión, nos preguntarán que tipo de mando es el nuestro. De esta manera, convertiremos nuestro teléfono Android o iOS en ese mismo control remoto.

Cuando ya tengamos todo listo, dentro de la app tendremos que pulsar sobre el icono en forma de televisor, conocido por ser el botón para enviar contenido (lo podemos ver rodeado en rojo en la siguiente imagen). Se desplegará una ventana en la que tendremos que elegir el deco de Movistar al que queremos enviar contenido.

Una vez que se haya completado la conexión con el deco de la operadora, Podremos ver el icono de un mando con el que podremos controlar el equipo de Movistar Plus+. Así de fácil. En el momento en el que se habilite, en la pantalla aparece los controles de un mando a distancia virtual en el que encontraremos diferentes botones: grabar, parar, apagar, guía TV, OK, cambiar de canal, subir o bajar el volumen, menú, mute, etc.

Móviles compatibles

A pesar de que esta función es bastante útil, al usar esta aplicación debemos tener en cuenta si nuestro móvil es compatible. Por tanto, tendremos que tener un móvil con la versión Android 6.0 o superior, un procesador con dos núcleos (Dual Core) y 1 GB de memoria RAM.

En el caso de que tengamos un iPhone, o dispositivo con iOS, el requisito que nos piden es que tengamos iOS 12 o una versión superior para que podamos usar todas las funcionalidades de la aplicación sin problemas. Y otro detalle importante es que el mando del deco de Movistar seguirá funcionando sin problemas.

 

Fuente: adslzone