Existen todavía pocos casos en los que un hogar necesita una conexión de fibra de 1 Gbps, siendo algunos de los más conocidos la convivencia de muchas personas bajo el mismo techo o el uso de servidores multimedia para almacenar contenido. En otros casos, se recomienda reducir la factura mensual optando por velocidades más bajas que seguirán siendo perfectas para navegar, jugar o ver Netflix en calidad 4K sin problemas.

2022-12-15_120628

Características de la conexión

Esta conexión de Movistar está bastante bien valorada por los clientes por su rendimiento y por el hecho de ofrecer la velocidad contratada sin apenas pérdidas. En esta modalidad tenemos:

  • Velocidad real de 1000 megas por segundo
  • Velocidad simétrica, es decir, misma velocidad de bajada y de subida
  • Línea fija con llamadas a fijos y móviles nacionales
  • Incluye la cuota de línea
  • Sin permanencia
  • Router Smart WiFi incluido
  • Instalación gratuita
  • Precio: 53 euros al mes (50 euros hasta el 12 de enero de 2023)

Servicios incluidos

Aunque estamos ante una tarifa de fibra sin móvil, esta sí ofrece algunos servicios adicionales que debemos mencionar. Sin ir más lejos, tenemos telefonía fija sin coste adicional que incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles sin horarios. Si no nos interesa este teléfono fijo, siempre podemos pedirle al técnico que no conecte nada, pero al menos que lo deje preparado por si en un futuro queremos utilizar el servicio.

2022-12-15_120556

Eso sí, hay que matizar que están excluidas de la tarifa plana las llamadas dirigidas a números de tarifas especiales (902, 901, 060, 0XY, 118AB…, entre otros) y de tarificación adicional (905, 80X). En caso de pasarse de hacer un uso excesivo del servicio, las llamadas tendrán el coste siguiente: establecimiento de llamada: 0,35 euros y precio por minuto: 0,25 euros.

Opiniones de usuarios

Movistar es una operadora con bastantes buenas valoraciones de sus clientes, aunque siempre se alude al precio más elevado con respecto a la competencia. Algunas de las opiniones más relevantes que hemos visto en los últimos meses nos dicen lo siguiente sobre la conexión de 1 Gbps de Movistar:

“Tuve una avería y vinieron en menos de dos horas a revisarla. El servicio es caro, pero estoy contento con su eficiencia.”

“Su precio obviamente no es barato, pero su atención al cliente y su calidad van por delante. Todo el cableado en España de Movistar es de su propiedad y las cajas que utilizan otras compañías también- Eso les da mejor servicio y atención al cliente ante averías que son rápidos a responder (máximo un día en Barcelona en arreglarlo). Su personal técnico es agradable cuando vienen a casa y telefónicamente también te solucionan temas de Internet, TV o móvil al momento. Estoy contento con ellos.”

“La velocidad de Internet es buena, la recepción es buena, pero el servicio al cliente necesita muchas mejoras”

Puntuacion-Movistar

 

Fuente: adslzone