Según una información que publica Marcos Sierra en exclusiva en Vozpópuli, Movistar no está pasando por un buen momento en cuanto a audiencia en Movistar Plus+, por lo que está barajando fórmulas para solucionar este problema.

Movistar negocia con Ibai

El streamer vasco se ha convertido en una de las grandes sensaciones de Twitch desde que abriera su canal en la plataforma de Amazon y comenzase a emitir regularmente en 2020. Hasta tal punto llegó su irrupción, que incluso se hizo con el galardón internacional a «Streamer del Año» de los eSports Awards a finales de ese 2020, consiguiendo repetir en 2021 y 2022.

Contar con Llanos en Movistar Plus+ no garantiza esa subida de audiencia inmediata, pero desde luego significa hacerse con una figura mediática y con tirón sobre todo en el público hispanohablante. Las fuentes de Marcos Sierra no pueden confirmar cuál sería el rol del bilbaíno, si formaría parte de un espacio ya existente o se crearía uno nuevo, hecho a su medida.

El citado medio se ha puesto en contacto con Movistar para contrastar esta información a la que han tenido acceso, y por parte del operador no han confirmado ni desmentido la misma, simplemente declarando que «a día de hoy no hay ningún contrato firmado entre Movistar e Ibai Llanos».

Antecedentes de colaboración con el streamer

De acabar fructificando las negociaciones, la llegada de Ibai Llanos como parte de Movistar Plus+ sería un soplo de aire fresco para la plataforma, pero no sería la primera vez en la que la compañía y el creador de contenido se ven las caras.

En enero del año pasado, cuando los derechos de emisión de LaLiga todavía eran 100% exclusivos de Movistar (ahora los comparte con DAZN), ambas partes llegaron a un acuerdo para que el streamer y anteriormente caster de videojuegos narrase partidos de LaLiga. La narración de Ibai se convirtió en una opción de audio más a seleccionar en estos partidos.

La llegada de Ibai a la plataforma televisiva de Movistar pretende frenar una sangría de clientes que lleva sucediendo desde hace dos años. Solo en los últimos 12 meses, Movistar ha perdido 202.000 usuarios, una media de 553 clientes al día. En septiembre de este año tenía 3,5 millones de clientes de pago, lo que supone una pérdida de medio millón frente a los 4 millones que poseía en septiembre de 2020.

Además del reajuste de su portfolio que se vio reflejado en la llegada de las tarifas MiMovistar, la compañía de telecomunicaciones española busca fórmulas para frenar la pérdida de clientes y quizás la llegada de una figura ya contrastada a nivel internacional como Ibai, pueda ser la solución.

Uno de los grandes peros de este acuerdo tiene que ver con otro operador, Finetwork, con el que Ibai ya tiene acuerdos activos, convirtiéndose en uno de sus principales patrocinadores, hasta el punto de que da nombre al equipo de eSports que tiene junto a Gerard Piqué: Finetwork KOI. La negociación con Movistar podría tener interferencias con estos acuerdos que añadan cierta dificultad a que llegue a buen puerto la aventura en Movistar Plus+.

 

Fuente: Vozpópuli | adslzone