El decodificador de la tele puede dejar de funcionar o no hacerlo correctamente por diferentes motivos. No se conecta bien a Internet, no funciona, no se reproducen los contenidos, se queda parado. Puede que el problema esté en la conexión a Internet o que no esté enchufado correctamente a la corriente, pero también es interesante que sepas cómo se resetea de fábrica si ningún truco o consejo funciona.

Para resetearlo, todo dependerá del modelo que nos hayan instalado en casa. Puede que tengamos el decodificador antiguo o un modelo UHD 4K, pero todos los mandos a distancia del decodificador y todos los modelos del aparato nos lo permitirán siguiendo unos pasos no demasiado complicados. Además, también debes tener en cuenta que esto restablecerá los valores de fábrica y borrará datos que puedas tener en algunas aplicaciones, en las que tendrás que volver a iniciar sesión de nuevo una vez que acabemos con el proceso.

deco-uhd-movistar

Pasos a seguir

Antes de nada, habrá que acceder a la configuración IP del decodificador de Movistar tocando sobre un botón en el mando a distancia. El proceso es sencillo en modelos actuales: encendemos el decodificador, lo apagamos usando el mando a distancia, esperamos un minuto y volvemos a encenderlo. Mientras lo encendemos, debemos pulsar varias veces sobre el botón “+” del mando a distancia de Movistar.

Una vez que lo hemos hecho, veremos que en el televisor se abre una nueva pantalla: habremos accedido al botón de configuración del deco de Movistar donde veremos apartados como Red / Video / Otros y podemos usar las flechas del mando para ir moviéndonos a través de los diferentes menús y resetear el decodificador.

Movistar-2

Arriba vemos los diferentes mandos disponibles en la plataforma de televisión. Una vez realizado el proceso, en “Otros” veremos una serie de informaciones: fabricante, fecha, versión de software, versión de hardware y versión de firmware… Y, al final de la página, veremos la inscripción “Reset de fábrica”. Usamos el control del mando a distancia para bajar en la ventana correspondiente y aparecerá en verde cuando esté seleccionado. Confirma con el botón del mando y espera que se complete el proceso.

Reset-de-fabrica

Después de esperar un poco, veremos que se ha reseteado correctamente y un mensaje en la pantalla nos indicará que se están sintonizando los canales así que solo nos quedará esperar, confirmar con “Aceptar” y volver a acceder a todos nuestros servicios si se ha borrado el usuario y contraseña de alguno de ellos.

Decodificador

En caso de que esto no solucione los problemas, sólo nos quedará ponernos en contacto con la operadora para que sustituya el decodificador o bien envíe a un técnico que realice las comprobaciones pertinentes para determinar el error.

Modificado: 26 de septiembre, 2023

 

Fuente: adslzone