Vodafone lleva ya varios años sin dar fútbol en su servicio de televisión, pero eso no quiere decir que la situación no vaya a cambiar en un futuro próximo. La operadora roja viene de hacerle un lavado de cara bastante interesante a sus tarifas y, por ahora, parece que la puerta al fútbol está más que abierta.

Vodafone, abierta a negociar con DAZN

Como hemos dicho al principio de este artículo, DAZN y Movistar son las propietarias de los derechos de LaLiga desde la próxima temporada y hasta 2027. Ambas plataformas darán 5 partidos cada jornada, exceptuando 3 jornadas de la competición que serán emitidas íntegramente por Movistar (aún se desconocen cuáles serán). Hay que tener en cuenta que todas las jornadas los partidos más importantes como son los de Real Madrid y Barcelona se repartirán entre ambas.

Esta situación deja a DAZN en un lugar muy fuerte, y este servicio Over The Top (u OTT) puede negociar con quien quiera para poder emitir sus partidos de LaLiga. De hecho, la primera en negociar con DAZN fue la propia Movistar, la cual llegó a un acuerdo para poder emitir los partidos de DAZN dentro de su propia plataforma, siendo a día de hoy el único sitio donde se puede ver todo el fútbol.

En este escenario entró también hace unos días Orange, la cual llegó a un acuerdo con DAZN para emitir sus 5 partidos en su televisión, además de todo el contenido de DAZN que incluye competiciones deportivas de todo tipo, incluyendo la F1 y Moto GP.

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Laliga en DAZN

Entonces, ¿qué hará Vodafone? La operadora roja lleva ya muchos años alejada de LaLiga, puesto que no la consideraba un producto rentable al tener que pagar lo que Movistar pedía por ella según el precio estimulado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (o CNMC). Sin embargo, el escenario que hay ahora plantea una nueva situación con DAZN en una posición más apetecible. La operadora insiste en que aún no hay ningún tipo de negociación abierta con DAZN, pero no cierran en ningún momento la puerta a negociar con ellos, siempre y cuando se dé un precio controlado y sin unos mínimos garantizados.

De darse un acuerdo de este tipo, la única vía posible sería que Vodafone se convirtiera en distribuidor del servicio de DAZN, por lo que estaría cobrando una comisión por cada cliente, pero sin «una compra al por mayor» por número de clientes como ocurre con otros servicios de streaming. Este posible acuerdo también le valdría a DAZN para poder rentabilizar aún más el gran desembolso que tuvo que hacer para llevarse los derechos de LaLiga que tiene de más de 400 millones de euros.

 

Fuente: adslzone