Según explica Antonio Lorenzo en elEconomista, Telefónica está «en fase de análisis de las diferentes opciones, incluida una nueva identidad corporativa para el futuro ‘marketplace’ heredero de ‘Fusión'». La compañía española estudia incorporar en los futuros paquetes una serie de negocios verticales ajenos a la conectividad, tanto para clientes de Movistar, como para los que no lo sean.

La renovación de Fusión

Fusión se lanzó en 2012 como un paquete de servicios convergentes de telefonía fija, móvil, banda ancha móvil, acceso fijo a Internet y televisión de pago. Su llegada al mercado acabó provocando un efecto espejo en otros operadores, que empezaron a lanzar tarifas convergentes similares.

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Movistar Fusión dará paso a un nuevo modelo de hogar conectado

A la espera de conocer los datos fiscales del 2021, que se darán a conocer el próximo jueves, se sabe que los clientes convergentes de Movistar se han reducido un 3%, con pérdida de 43.000 clientes particulares en el tercer trimestre de 2021, mientras que los de Fusión Empresas crecieron un 9%. La fuga de particulares podría ser uno de los motivos que han llevado a la operadora a buscar una revitalización de la fórmula que haga más difícil la toma de decisión de darse de baja de la compañía si a su vez tiene más servicios contratados.

La televisión de pago también seguirá formando parte de la renovación de Fusión, aunque previsiblemente con un enfoque más flexible y abierto que el actual y con la llegada de eventos televisivos individualizados, excluidos de la actual paquetización de los contenidos audiovisuales de Movistar Plus+.

Más negocios verticales

La oferta actual de servicios de Movistar ya tiene varias líneas de negocio adicionales en marcha, alejadas completa o parcialmente de la conectividad, como alarmas, salud, energía, coche conectado y finanzas.

Uno de los servicios más exitosos ha sido el de Movistar Prosegur Alarmas. que ha crecido en más de 100.000 clientes desde su lanzamiento en 2021. Otro negocio convergente exitoso ha sido el servicio de telemedicina Movistar Salud, que ya supera los 50.000 clientes.

Otro servicio con bastante margen de crecimiento es Movistar Car, servicio de conectividad con automóvil con 20 GB de datos para no consumir datos de tu tarifa móvil, llamadas al 112 en caso de accidente, búsqueda de multas asignadas a tu matrícula, estadísticas sobre el modo en que se conduce el vehículo o navegación por GPS.

Además, también se ha comenzado a trabajar en finanzas y seguros. Por un lado, Movistar Money es un préstamo online de hasta 7.000 euros para clientes de Movistar en el que recibes el dinero en 24 o 48 horas y sin pagar comisión de apertura o mantenimiento. Tiene un seguro opcional de protección de pagos, que se une a otras coberturas disponibles como seguro para teléfonos móviles y tablets (desde 1,01 euros al mes) u otros dispositivos como Smart TVs, relojes inteligentes o consolas (desde 2,14 euros al mes), así como un seguro para el hogar junto a Santa Lucía.

 

Fuente: adslzone