Orange es una de las operadoras que ofrece fibra de 1 Gbps debido a su amplio despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que alcanza los 18 millones de hogares. Los franceses cuentan con la segunda red de fibra más grande de España y siempre han ido a la vanguardia a la hora de ofrecer máximas velocidades en sus redes.

De hecho, la operadora ha anunciado ya la tecnología XGSPON con 10 Gbps simétricos de velocidad en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Ahora mismo se trata de la operadora con más cobertura comercial de esta tecnología. Además, han prometido ampliar la huella de esta tecnología a más ciudades, por lo que pronto estará disponible en muchos más hogares españoles.

Razones para contratar 1 Gbps

Siempre se ha defendido que no era necesario tener 1 Gbps en casa, pero lo cierto es que los tiempos cambian y cada vez le podemos sacar más partido. Tampoco queremos decir que sea algo obligatorio, ya que muchas personas funcionan perfectamente con 100, 300 o 500 Mbps, pero los servicios online son cada vez más exigentes y encontramos más razones para contratar esta velocidad. Estas son las 5 de Orange:

  1. Más dispositivos: Podemos conectar teléfonos, tablets, Smart TV, ordenadores, decodificadores TV y más manteniendo en todos ellos la máxima velocidad.
  2. Video: Streaming a la máxima velocidad sin cortes en aplicaciones de vídeo como Netflix, Amazon Prime, YouTube (aunque aquí influyen también los acuerdos de peering).
  3. Juego Online: Orange defiende que es el único operador que tiene conexión directa con los principales servidores de juego online (Riot, Blizzard y Valve).
  4. Cloud Gaming: Jugar sin tener una consola ya que esta velocidad permite el intercambio de datos en tiempo real.
  5. Videollamada: Opción de tener la imagen en alta definición, sin degradaciones y sin cortes.

fibra-optica-1-gbps

¿Cuál es la oferta de 1 Gbps de Orange?

Actualmente tenemos dos opciones para hacernos con fibra de 1 Gbps en Orange. La primera es apostar por alguna tarifa de Orange Love que incluya esta velocidad. Tenemos casos con esta velocidad por defecto y, en otros casos, tendremos que pagar un extra por subir la velocidad desde los 500 Mbps.

Contratar fibra de Orange por 19,95 euros

Además, ahora también tenemos sólo fibra en promoción durante 12 meses por 19,95 euros al mes. El precio habitual es de 40,95 euros, pero está promocionada durante todo este tiempo. Esto incluye fibra de 1 Gbps, fijo con llamadas ilimitadas a fijos, 1000 minutos a móviles y el nuevo router WiFi 6 de la operadora.

 

Fuente: blog.orange | adslzone