Desde mayo de 2021 está disponible la aplicación LaLigaSportsTV para los clientes de Movistar a través de su operador. Movistar+ informaba en dicha fecha sobre la incorporación de la aplicación LaLigaSportsTV cuyos contenidos pueden disfrutarse directamente en el deco UHD del operador desde mediados de este año. Ten en cuenta que puedes acceder independientemente del paquete de televisión contratado. Es decir, no tendrás que pagar Champions League o La Liga Santander para poder acceder a esta aplicación sino que es gratuita e independiente para disfrutar contenido extra.
Qué es LaLigaSportsTV

LaLigaSportsTV es una plataforma de deportes en streaming, un Netflix de laLiga que nos permite acceso sin coste a reportajes o misiones en directo. Aunque podemos acceder gratis, con registro, tiene también versiones de pago que desbloquean más contenidos: tiene modalidades de pago por 2,99 euros al mes o por 19,99 euros al año. Nos permite acceder a competiciones o eventos deportivos en directo a través de Internet usando la aplicación correspondiente donde podemos seguir todo tipo de competiciones pero también podemos ver resúmenes, programas exclusivos y contenidos adicionales.

Funciona de forma similar a Netflix o HBO Max: descargamos una aplicación en la que debemos tener una cuenta y donde podremos ver los diferentes contenidos, emisiones o programas que haya en cada momento. Hay todo tipo de deportes incluidos (que detallaremos en próximos apartados) y está disponible para muchos dispositivos diferentes. Entre ellos, podemos ver LaLigaSportsTV desde Movistar+.

Deportes, contenido y programación

Hay muchos deportes disponibles en LaLigaSportsTV tanto si buscamos resúmenes o noticias de las principales competiciones como si buscamos eventos en directo. Entre los deportes disponibles podemos ver: baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, ajedrez, artes marciales, atletismo, baile deportivo, beach soccer, boxeo, ciclismo, fuerza, gimnasia, golf, hockey hielo, halterofilia, montaña y escalada, petanca, natación, motor, pádel, pelota, rugby, surf, vela, tenis, triatlón, voleibol o ESports.

Además, podemos ir a la página web o a la app y tocamos en “Programación” donde veremos qué hay a cada momento en los diferentes canales o las diferentes emisiones durante cada día. Podemos ver partidos en directo de baloncesto como de la LEB Oro (si tenemos una suscripción Plus) o partidos de fútbol sala así como fútbol de ligas internacionales como la Russian Premier Liga.

sportstvplus
 

Además, hay contenidos exclusivos y programas que solo podemos ver desde esta plataforma como Fútbol Beyond Stats que nos permite ver las estadísticas de partidos de primera división en España gracias a repetición de imágenes y de jugadas.

No todo está disponible si apostamos por la versión gratuita y es posible que debas pagar una pequeña cantidad al mes si lo que quieres ver son todos los torneos en directo o competiciones como LEB ORO o LNFS, por ejemplo. Pero merecerá la pena si eres seguidor de algunos de estos deportes que no podemos ver habitualmente en otras plataformas de contenidos deportivos.

Aplicación en Movistar

Lo anunciaba LaLiga en su sala de prensa en la fecha mencionada: “El acceso a través de LaLigaSportsTV a estas nuevas opciones de contenido se suma al gran portfolio de competiciones ya existentes y accesibles por los clientes de la plataforma, entre las que se encuentran LaLiga Santander y LaLiga Smartbank y que convierten a Movistar+ en la mayor oferta de contenido deportivo a nivel mundial”

¿Qué necesitamos? Lo primero que debes tener en cuenta es que hará falta tener el deco UHD de Movistar. También un registro en la aplicación de deportes (que veremos en el próximo apartado) y finalmente seguir unos pasos muy sencillos.

deco-uhd-movistar-hdmi

Como explicaban desde la nota de prensa: la aplicación es accesible y navegable aunque no tengas una suscripción de pago, basta con que estés registrado. Una vez que tengas registro, accedemos desde los contenidos del propio operador. Simplemente debemos ir a la Home de Movistar donde podremos elegir la app LaLigaSportsTV desde el carrusel de aplicaciones disponibles. Una vez que hayas elegido la app, abrimos la misma e iniciamos sesión con nuestros datos.

Debes tener en cuenta que esto está pensado para clientes de Movistar con paquetes de televisión contratados y con un deco. Es decir, no puedes hacerlo si tienes Movistar+ Lite ya que no tendrás el decodificador correspondiente que nos permita acceso a las aplicaciones por Internet incluso si tu tele no es Smart.

LaLiga-App

Registro

Para poder acceder necesitamos previamente habernos registrado, como en cualquier otra app similar. Es decir, tener Movistar no nos da acceso automático sino que accedemos a la aplicación y desde ella podemos iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña que previamente debemos haber creado. Crear una cuenta o registrarse en LaLigaSportsTV es totalmente gratuito y podemos hacerlo desde su web.

Crear-cuenta

Para ello, vamos a la página web de LaLigaSportsTV y verás un botón justo en el centro de la pantalla: crear una cuenta gratis. Tocamos sobre dicho botón y tenemos tres opciones para crear una cuenta: iniciar sesión con Facebook, con Google o crear una desde cero con tu correo electrónico y tu contraseña. Escribe un email y escribe una contraseña que debe tener: entre 8 y 15 caracteres, un símbolo y debe incluir mayúsculas, minúsculas o números.

Una vez que hayas tocado en “crear cuenta” tenemos que aceptar una serie de condiciones legales y elegir el país de residencia en el que vives. Cuando lo tengas, la web nos preguntará cuáles son los deportes que nos gustan o interesan (como puedes ver en la captura de pantalla a continuación) y podemos marcar tantos como queramos.

Deportes-LaLigaTV

Finalmente, elegimos si queremos o no un plan de suscripción o continuamos sin suscripción. Podemos elegir un pago mensual o pago anual (por 2,99 euros al mes y por 19,99 euros al año) o podemos continuar sin suscripción si no queremos pagar pero quieres acceder a programas y competiciones de todo tipo. Cuando hayas terminado, tu cuenta estará creada en LaLigaSportsTV y podremos utilizar nuestros datos para acceder a la aplicación directamente desde Movistar o su deco.

 

Fuente: adslzone