Dentro del mercado de los operadores low cost, Lowi ha destacado por ser el primero en ofrecer la posibilidad de acumular los megas no consumidos de una tarifa y lanzar promociones tan atractivas como los 60 gigazos de Lowi en el que la operadora regala a todos sus clientes 60 GB para que puedan navegar durante todo el verano. Aun así, al tratarse de un operador low cost hay ciertos servicios que no incluyen sus tarifas, aspecto por otro lado normal debido a que precisamente es una opción low cost bajo la cobertura de Vodafone.

Teléfono fijo

Las tarifas de fibra y móvil de Lowi que van desde los 100 Mb hasta los 600 Mb permiten tener líneas móviles con llamadas ilimitadas y 10 GB, 25 GB o 30 GB para navegar pudiendo añadir líneas adicionales desde 2,95 euros al mes. Cambiar de tarifa en Lowi es muy sencillo, pero ninguna de ellas cuenta con el servicio de teléfono fijo.

Para muchos usuarios el teléfono fijo dejó de ser necesario hace unos cuantos años. Hoy en día con los teléfonos móviles con llamadas ilimitadas desaparece en cierto modo la necesidad de tener un teléfono fijo en casa, pero también es cierto que parte de la población, en la mayoría de los casos, gente mayor, sigue queriendo tener teléfono fijo en su domicilio. En este sentido Lowi no puede ofrecernos tener teléfono fijo en casa, aunque lo intenta suplir con llamadas ilimitadas en todas sus tarifas de fibra y móvil y sólo móvil.

Datos ilimitados

Cada vez pasamos más tiempo conectados a Internet y si trabajamos o estudiamos gran parte del día fuera de casa es posible que una tarifa con datos ilimitados nos pueda salvar la vida si no tenemos acceso a conectarnos a una red WiFi. Al tratarse de un operador low cost, Lowi no cuenta con tarifas de móvil ni de fibra y móvil que cuenten con datos ilimitados.

Si nos quedamos sin gigas para navegar en nuestra tarifa, Lowi nos permite compartir gigas con otros números Lowi, así que si te quedas sin megas para navegar siempre podrás recurrir a un amigo para que te comparta alguno. El máximo de gigas para navegar que ofrece el operador en sus tarifas móviles es de 35 GB con llamadas ilimitadas por 19,95 euros al mes. Sin embargo, en las tarifas de fibra y móvil el máximo es de 30 GB y 600 Mb por 39,95 euros al mes con la posibilidad de añadir líneas móviles adicionales.

Velocidad de 1 Gbps

Como ya hemos comentado anteriormente la máxima velocidad de fibra que ofrece Lowi en la actualidad es de 600 Mb. Si solamente queremos contratar la fibra con Lowi tenemos la opción de hacerlo con 100 Mb de velocidad por 29,95 euros al mes. Sin embargo, si queremos contratar una tarifa de fibra y móvil tenemos 3 opciones:

  • 100 Mb + línea móvil de 10 GB con llamadas ilimitadas por 29,95 euros al mes.
  • 300 Mb + línea móvil de 25 GB con llamadas ilimitadas por 34,95 euros al mes.
  • 600 Mb + línea móvil de 30 GB con llamadas ilimitadas por 39,95 euros al mes.

En todos los casos, Lowi aplica una permanencia de 3 meses.

Televisión

Las grandes operadoras cuentan con sus servicios propios de televisión como Vodafone TV, Orange TV o Movistar+. Lo normal es que las operadoras low cost no cuenten con este tipo de pack de tarifas convergentes que incluyen fibra, móvil y televisión. Si lo que buscas es una tarifa que incluya televisión, tendrás que optar por una operadora que no sea low cost.

eSIM

La eSIM, también conocida como SIM virtual poco a poco está reemplazando a las tarjetas SIM que existen actualmente en el mercado. Se trata de un chip que está preinstalado en el móvil y que nos permite usar varios números a la vez o cambiar de operador en cuestión de segundos. Operadores como Orange o Vodafone ofrecen este servicio, pero operadores low cost como Lowi no lo tienen disponible.

5G

La velocidad de transferencia de datos se estima que será 10 veces más rápida gracias a la red 5G, con velocidades incluso superiores a 1 Gbps. Tanto el 5G como los datos ilimitados son dos de las grandes armas de los operadores para diferenciar sus tarifas premium.

De la misma forma que lo hizo el 4G, la tecnología 5G irá llegando a segundas marcas y a los OMV que operan en nuestro país. Por el momento, sabemos que los clientes de 02 pueden disfrutar de la red 5G de Movistar, así como también los clientes de MásMóvil pueden hacerlo con Yoigo. Sin embargo, en Vodafone aún se desconoce cuándo se le va a dar la opción a los clientes de Lowi de disfrutar de la red 5G.

5G

Llamadas en 4G o VoLTE

Cada generación móvil ha tenido sus propias prioridades y para el 4G las llamadas no se han encontrado dentro de esas prioridades. Desde su llegada en 2013 ha supuesto incremento en la velocidad de Internet, pero a la hora de realizar una llamada, la mayoría se realizada cambiando a cobertura 3G. La implementación de las llamadas en 4G o VolTE (voz sobre LTE) ha tardado en llegar y solamente está disponible en Vodafone, Movistar, O2 y Orange. La voz 4G consigue un establecimiento de llamada prácticamente al instante y es necesario contar con un smartphone compatible. Un servicio también propio de grandes operadores y que Lowi no tiene disponible.

VoWiFi: hablar sin cobertura móvil

Las llamadas WiFi, también conocidas como VoWiFi ayudan a que no nos quedemos sin cobertura cuando estamos hablando y nos encontramos en garajes o sótanos donde la cobertura no siempre es óptima. Las llamas de VoWiFi se rigen por las mismas tarifas que se aplican en las llamadas normales por red móvil y actualmente los operadores que cuentan con este servicio son Movistar, O2 y Orange, quedando fuera Vodafone y por tanto su segunda marca Lowi.

 

Fuente: adslzone