El sector del low cost es cada vez más competitivo. Varios operadores han roto la barrera de las tarifas que ofrecían más por más precio. La mayoría de usuarios no consume más que unos pocos gigas en su móvil al mes, y con una fibra de 100 o 300 Mbps tienen más que suficiente para ver contenidos o trabajar sin problemas de velocidad. Por ello, parece que el nuevo estándar de tarifa de fibra y móvil barata se está yendo hacia tarifas de fibra de 100 o 300 Mbps y tarifas de datos con 8 o 10 GB, ya sean acumulables o no. Vamos a ver las que ofrecen los operadores.

Digi

Digi fue uno de los artífices de la nueva tendencia al low cost que encontramos actualmente en el mercado. El operador lleva ya varios meses sin renovar sus ofertas de fibra, aunque siguen siendo muy competitivas. Así, por 30 euros al mes, el operador ofrece fibra simétrica de 300 Mbps y una línea móvil con 8 GB de datos (acumulables) y llamadas ilimitadas.

Lowi

Lowi ha renovado esta semana sus dos tarifas convergentes más baratas. En la modalidad más asequible encontramos fibra de 100 Mbps y 10 GB de datos (acumulables) por 29,95 euros al mes. Esta tarifa ofrece menos velocidad de fibra que la de Digi, pero a cambio ofrece dos gigas más, con la ventaja de que también son acumulables y los podemos compartir con otros usuarios del operador. A su vez, las líneas adicionales en Lowi también son más baratas, donde una de 5 GB y llamadas ilimitadas sólo cuesta 2,95 euros más.

fibra-movil-30-euros

O2

O2 cuenta con algunas de las tarifas convergentes más atractivas al tener ventajas como el contar con la red de Movistar, o tarifas de móvil con decenas de gigas. El operador lanzó hace unas semanas su tarifa convergente más barata que ha hecho que Lowi tenga que mover ficha para igualarla.

Esta tarifa cuenta con fibra de 100 Mbps y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB de datos por 30 euros al mes.

Simyo

Simyo es la operadora low-cost de Orange, y ofrece en la actualidad algunas de las tarifas más agresivas en segmentos como sólo móvil con llamadas, o convergentes con muchos gigas a poco precio. La convergente más barata que ofrece el operador con gigas de datos es la de fibra de 100 Mbps y una línea móvil con 14 GB de datos (acumulables) y llamadas ilimitadas. El precio es de esta modalidad es de 28,99 euros. Además, regalan 10 euros por cambiarse al operador.

MásMóvil

Si ahora mismo entramos en la web de MásMóvil, veremos que la oferta de fibra y móvil más barata que encontramos es la de 100 Mbps y 25 GB de datos por 39,90 euros al mes, incluyendo una línea adicional gratis de 3 GB. Sin embargo, el operador tiene una tarifa secreta que ofrece en sus tiendas que incluye fibra de 100 Mbps y 10 GB de datos con llamadas ilimitadas por 29,90 euros al mes, igualando así otras ofertas como las de O2 o Lowi.

Llamaya

Por último, en el low cost también tenemos a Llamaya, del Grupo MásMóvil. El operador es de los pocos en España que sigue ofreciendo una modalidad contratable de fibra de 50 Mbps con una línea móvil con 5 GB de datos y llamadas ilimitadas, por un precio de 29 euros al mes.

 

Fuente: adslzone