La compañía catalana hace de su fibra de 1000 Mbps su buque insignia y quiere que todos tengamos la opción de contratarlo. De hecho, la fibra es el servicio que siempre está presente en todos sus clientes, porque, aunque se puede complementar con la telefonía móvil o la línea fija, éstos no pueden contratarse sin el servicio de Internet en casa.

Adamo te ofrece el acceso a Internet con fibra óptica a través de dos velocidades para elegir: 300Mbps y 1000 Mbps. En el primer caso el servicio es simétrico, misma velocidad de bajada que de subida, en el segundo caso podremos contratar los 1000 Mbps de bajada y 600 Mbps de subida o velocidad simétrica a un precio mayor.

En la telefonía fija de Adamo las posibilidades de contratación incluyen un bono de 400 minutos al mes por 2,70€ / mes o el bono de llamadas ilimitadas por 7,70€ al mes. El servicio de telefonía móvil incluye en todos los casos las llamadas ilimitadas (siempre atendiendo a lo que se considera un uso razonable) y podremos elegir entre diferentes bonos de gigas.

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Lo que debes tener en cuenta

Dentro de los servicios de Adamo existen alguna particularidades o limitaciones. Los cambios de tarifa no tienen coste ni limitación, pero si es recomendable tener algunas cosas en cuenta.

Ofertas

Si queremos adherirnos a alguna oferta especial de Adamo (es importante consultar que sea válida para clientes ya existentes y no solo para nuevos clientes) o si, simplemente, queremos consultar si existen ofertas para nosotros que eviten el cambio o si queremos reducir el importe de la factura, es recomendable llamar al servicio de Atención al cliente y consultarlo en el departamento comercial.

De esa manera podremos disfrutar de tarifas o bonos a precio reducido y quizá evitemos tener que hacer el cambio en los servicios y pagar más en las facturas.

Cobertura

Si tenemos intención de hacer modificaciones en tu servicio de fibra óptica, en el caso de que queramos aumentar la velocidad es recomendable usar el buscador que Adamo pone a nuestra disposición en la web. Si vamos a la sección Solo fibra y hacemos clic en Configura tu tarifa se abrirá la ventana emergente con el Buscador de cobertura.

Así podremos ver la velocidad que podemos instalar en un domicilio concreto. De hecho, existen muchos municipios en los que la velocidad de subida es menor que los 300 Mbps de la más económica. Esta reducción responde únicamente a motivos técnicos.

Datos móviles

En el caso de querer modificar el bono de gigas para datos móviles también debemos tener en cuenta, que, si se trata de casos puntuales, una vez agotado el bono mensual podemos contratar uno adicional de 1 GB por 5€. Incluso, si no contratamos bonos extras tampoco perderemos la conexión, seguiremos navegando por Internet a 16 Kbps.

Es una velocidad realmente reducida que para algunos servicios es insuficiente eso sí. La línea puede estar saturada o la aplicación que estés utilizando puede necesitar un ancho de banda superior de manera que no se establezca la conexión ni si quiera a esos 16 Kbps.

Requisitos y plazos

El principal requisito para solicitar un cambio de tarifa es que lo haga el propio titular de la línea que figure en la base de datos de Adamo. De hecho, se tendrá que identificar con sus datos personales o bancarios para poder gestionar la modificación.

Permanencia

Si al darnos de alta hemos contratado los servicios con alguna oferta especial, o hemos recibido algún tipo de beneficio a cambio de comprometernos a permanecer con la compañía un periodo determinado de tiempo, puede que se nos aplique algún tipo de penalización.

Esto solo podría suceder en el caso de que hagamos un cambio a un servicio más económico, en ese caso se entendería que nos estamos cumpliendo nuestro compromiso y se nos aplicaría una penalización equivalente a la parte proporcional del periodo restante sobre el importe marcado en el contrato de alta que hemos firmado. Si el cambio de tarifa es a una superior no tendríamos ningún problema con respecto al contrato de permanencia.

Plazo de activación

Los cambios de tarifa no necesitan más que la activación desde el servició técnico de Adamo. No es necesario hacer un cambio en el equipo de casa para modificaciones en la velocidad de fibra óptica, por lo que la modificación será activa el mismo día que lo solicitemos.

En el caso de las líneas móviles sucede lo mismo, puesto que no tenemos que esperar a recibir una tarjeta SIM por correo como en el caso de un alta nueva, las modificaciones serán activa al momento. En la factura se nos tarificará la parte proporcional de cada tarifa durante el ciclo de facturación.

Cambiar de tarifa

Para modificar alguna de las tarifas de los servicios contratados o realizar modificaciones de esa índole tendremos que ponernos en contacto con el servicio de Atención al Cliente de Adamo o a través del área de cliente de la web.

Por teléfono

Tenemos que llamar al número gratuito 900651464 y elegir en la locución “Somos clientes de Adamo”. De esta manera contactaremos con el servicio de Atención al Cliente de Adamo y solicitaremos el cambio. El teleoperador nos pedirá algunos datos personales o bancarios para verificar nuestra identidad.

El inconveniente de esta forma de contacto es que nos tocará esperar unos minutos hasta que uno de los teleoperadores pueda atendernos.

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En el área de Cliente

Es la forma más rápida para este tipo de cambio en Adamo. Solo tenemos que conectarnos y seleccionar la tarifa que más nos interese. Tiene la ventaja de no tener que hacer esperas y poder gestionarlo nosotros mismos. Para acceder al área de cliente es necesario solicitar un usuario y una clave en el Servicio de Atención al cliente (900651464). Por el momento no es posible hacer esta gestión a través de la aplicación móvil puesto que aún no está disponible.

El inconveniente, tal y como hemos dicho arriba, es que no tendrás la opción de acogerte a las ofertas que Adamo tenga activas en ese momento. Para esto deberías llamar al departamento comercial (900651464, llamada gratuita).

Por escrito

Debido a la obligatoriedad de identificar al titular de la línea que quiere solicitar el cambio no es posible realizar la modificación a través del email o de otro medio escrito. Lo que sí es posible es comunicar nuestro deseo de modificar la tarifa de alguno de nuestros servicios y será algún empleado d ela compañía el que se ponga en contacto con nosotros.

Podemos realizar esta solicitud desde los siguientes canales:

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Fuente: adslzone