Cambiar la titularidad de una línea telefónica no es un trámite que realicemos a menudo. No es como activar o desactivar la llamada en espera o el buzón de voz, que en la mayoría de casos podemos hacerlo desde los ajustes del móvil. Para cambiar la titularidad de una línea se deben tener en cuenta algunas de las condiciones de contratación. El proceso de cambio es sencillo, aunque no se puede hacer de forma automatizada en el área de cliente de Adamo.

A tener en cuenta antes del cambio

Como suele ser habitual en los cambios de titularidad, prácticamente de cualquier tipo de bien o servicio, es importante que el titular que cede la línea del teléfono lo haga estando libre de cargas. Es decir, lo más importante es que no puede haber ninguna deuda pendiente entre el “viejo” titular y la operadora de telefonía.

Para poder tramitar el cambio de titularidad es condición imprescindible resolver estas deudas, algo a tener en cuenta cuando se trata del traspaso de una línea dentro del proceso del traspaso de un negocio, ya que de lo contrario el nuevo propietario no podría hacer uso de la línea con la que se abrió el negocio y los clientes no podrían contactar.

Mirando el lado técnico, también debemos tener en cuenta si Adamo tiene cobertura en nuestro hogar para el servicio de Fibra en casa. Para ello tenemos que introducir nuestro domicilio en el buscador de cobertura de la compañía y nos confirmará al momento. Para los servicios de telefonía móvil, teniendo en cuenta que Adamo utiliza la red móvil del Grupo MásMóvil que, para los servicios de telefonía móvil utiliza la red de Yoigo. Solo tendríamos que usar el mapa de cobertura de la compañía para consultar la cobertura. La cobertura 5G solo está presente en los núcleos urbanos de las grandes ciudades, pero disfrutaremos de cobertura 4G en todos los municipios.

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Documentación necesaria

Para realizar el trámite de cambio de titularidad en Adamo es importante identificar a ambos titulares, el “viejo” y el “nuevo”, o como se suele denominar: cedente y cesionario. Para ello bastará con adjuntar las fotocopias de los DNI / NIE por ambos lados. También serían válidos otros documentos oficiales de identificación con foto adjunta como el carnet de conducir o el pasaporte. De no disponer de esta documentación no será posible realizar el trámite.

Lo mismo sucede con el documento de solicitud de cambio de titular, este documento que nos aporta Adamo tiene que estar correctamente rellenado y firmado por ambos titulares. En él se indicarán los datos personales del titular anterior y del nuevo titular, así como los datos bancarios donde se abonarán los recibos de las facturas. Debemos tener en cuenta que se trata de un proceso “virtual” en muchos de los casos por lo que la identificación correcta de las partes es lo más importante.

En caso de fallecimiento

Esta sería la circunstancia excepcional por la cual, por motivos obvios, una de las partes, el cedente, no podría iniciar el proceso de cambio ni identificarse. Para el caso en el que el titular de la línea con Adamo haya fallecido tendremos que cursar la solicitud de la misma manera solo que en vez de la firma del titular fallecido adjuntaremos una copia del certificado de defunción.

Proceso paso a paso

Adamo no requiere de un proceso concreto a través de un único canal, al revés, la compañía invita al titular actual de la línea, el cedente, a que sea el que se pone en contacto con la compañía para solicitar el cambio. A partir de ahí el proceso es bastante sencillo:

  • El cedente o titular originario de la línea debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Adamo a través de una de estas vías:

Teléfono: llamando al 900651501 o haciendo clic en el pop-up “¿Conectamos? Clica aquí y te llamamos” de la parte inferior derecha.
Correo electrónico: escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Correo postal: dirigiéndonos a Adamo Telecom Ibérica S.A.U. c/ Llacuna 22 – 08005 Barcelona
Formulario de contacto: eligiendo Trámites administrativos y rellenando todos los campos.
Tienda física: Adamo está en continua expansión, pero cada vez son más las provincias que cuentan con un distribuidor, utiliza el buscador de tiendas de la marca para encontrar tu establecimiento más cercano.

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  • El técnico del servicio de atención al cliente registrará la solicitud y nos enviará por email la solicitud de cambio de titularidad para rellenarla y firmarla.
  • Adjuntaremos las fotocopias del DNI / NIE (u otro documento de identificación válido) por ambos lados de ambos firmantes.
  • Devolveremos la solicitud y las fotocopias a la dirección de correo electrónico que nos indiquen desde la compañía.

A partir de aquí, la compañía tiene que verificar que todos los datos son correctos, que el titular que cede la línea está al corriente de pagos y cumple los requisitos, para confirmar la solicitud de cambio.

Plazo y precio del cambio

El cambio de titularidad no implica coste alguno para ninguna de las partes, es un proceso gratuito. Sin embargo, las promociones con carácter personal e intransferible de las que pudiera disfrutar el cedente no serán traspasadas a la nueva titularidad de la línea.

No existe un plazo concreto marcado para la nueva titularidad de la línea, pero suele ser efectiva al día siguiente de haber confirmado el cambio de titularidad por parte de Adamo para los servicios de Internet con Fibra o de MásMóvil para los cambios de titularidad en los servicios de telefonía móvil.

Depósito de garantía

Debemos tener presente que Adamo tiene derecho a requerir que se constituya un depósito de garantía si así lo considera necesario. La compañía puede utilizar esta figura para respaldar la solvencia del cliente siempre que haya indicios de riesgo real de fraude o impago por parte del cliente.

Este tipo de depósitos se suelen crear para que exista una garantía por parte del cliente para abonar los servicios contratados, de manera que si el cliente tiene o ha tenido deudas por cualquier otro contrato firmado con Adamo o si no tiene capacidad para probar su solvencia, éstos serán motivos suficientes para solicitar la ejecución del depósito de garantía.

Para el cambio de titularidad se podría ejecutar dicho depósito en tu totalidad o en parte para abonar las cantidades pendientes, quedando el importe sobrante a disponibilidad del titular del depósito.

 

Fuente: adslzone