El sector de las telecomunicaciones no atraviesa su mejor momento. Una competencia feroz y una erosión constante de los ingresos que no cesa pesa a la necesidad de abordar inversiones necesarias en despliegue de nuevas redes fijas y móviles (5G). Vodafone ha esgrimido estas razones, además del aumento desmesurado del tráfico con la pandemia, teletrabajo, etc., para realizar un ajuste al alza de algunas de sus tarifas.

Aviso de subida en factura

En la factura emitida en junio por Vodafone se muestra el siguiente mensaje avisando de la subida. Este aviso cumple con la legislación vigente de dar conocimiento al cliente de cualquier cambio en el contrato un mes antes de su entrada en vigor. El cliente tiene de plazo hasta la entrada en vigor de los cambios, en este caso, hasta el 15 de julio, para darse de baja sin ningún tipo de penalización.

“MODIFICACIÓN DE CONDICIONES DE TARIFAS APLICABLE A PARTIR DEL 15 DE JULIO DE 2021: El objetivo de Vodafone es ofrecer a nuestros clientes niveles de servicio con la mejor calidad de red dándoles acceso continuo a las últimas innovaciones tecnológicas, a la mayor cobertura y velocidad de navegación. Para ello, realizamos de manera permanente inversiones en nuestras redes y equipos que se han intensificado en este último año debido al extraordinario y sostenido aumento del consumo de servicios de comunicaciones electrónicas. La situación del país demandaba llevar a cabo este sobreesfuerzo y en Vodafone lo hemos hecho convencidos de que era y es más necesario que nunca posibilitar la mejor conexión entre las personas.

Por ello te comunicamos que con efectos del próximo día 15 de julio de 2021, y de conformidad con lo establecido en tu contrato, cambiamos el precio de tu tarifa para alinearlos a las prestaciones que te ofrecemos. EL precio de tu combinado se incrementará en 3€ más al mes. Y si tienes líneas adicionales, su precio se incrementaré en 1,5 euros más al mes. Tus descuentos mantienen su vigencia. Puedes darte de baja en tu tarifa contratada sin penalización con carácter previo a la entrada en vigor de las condiciones comunicadas en los canales habituales”.

Resumen de cambios

Aunque cada cliente puede comprobar exactamente los cambios que se le aplicarán en su factura visitando m.vodafone.es/nuevascondiciones, a modo general debemos saber que tendremos estos cambios en los precios a partir de mañana:

Clientes con tarifas Ilimitables (posterior a abril de 2019)

  • El incremento de precio será de 3 euros al mes por paquete con móvil o línea principal móvil, y de 1,5 euros más al mes en segundas líneas.
  • Los paquetes de Hogar/Negocio Ilimitable 2.0 y 3.0 suben su precio 5 euros al mes.

Clientes con planes anteriores a abril de 2019 (no ilimitable)

  • El incremento de precio será de 3 euros al mes por paquete con móvil. Los clientes de solo móvil y segundas líneas no se ven afectados.

 

Fuente: adslzone