El mercado español de las telecomunicaciones ya no tiene forma de crecer en número de clientes. Es decir, la única forma de ganar más es conseguir “quitarle” clientes a tu competencia. Por ese motivo, las operadoras lanzan campañas promocionales para los nuevos clientes, algo que rara vez aplican sobre los ya clientes. El problema es cuando la avaricia rompe el saco y comerciales desalmados (sin relación directa con la operadora) aprovechan esta tesitura para engañar a los usuarios en pro de conseguir que se pasen a su compañía a cambio de una comisión.

Vuelve la estafa de la subida de precio de Movistar

A finales de 2019 nos hacíamos eco de una estafa que llevaba tiempo produciéndose. De hecho, fue Pedro Serrahima, ahora director de Multimarca, Experiencia y Políticas de Clientes en Telefónica, el que alzaba la voz al respecto. “Esta estafa es muy común:  te llaman diciendo eso, que es mentira, para cabrearte. Luego te llama “otra persona” de la compañía que hace la estafa y te pilla “caliente” y te vende su servicio. Por lo que se ve, funciona”.

estafa-timo-movistar

Serrahima se refería a la práctica que realizan algunos comerciales ajenos a las compañías informando de que Movistar va a realizar una subida de 15 euros al mes. La subida es totalmente falsa, pero el usuario ya se queda mosqueado. A los pocos minutos, le llama un comercial de otra operadora ofreciéndole una oferta para cambiarse de compañía. Como el cliente suele estar cabreado, esa llamada comercial resulta muy eficiente.

De entrada, debemos desconfiar de una llamada de este tipo. Movistar no suele comunicar las subidas de precio por teléfono. La operadora avisa con un mes de antelación en factura. Además, en páginas como la nuestra, se suelen publicar todas las subidas de precio y estas de 15 euros son totalmente falsas. De todas formas, si nos quedamos con dudas siempre podemos llamar al 1004 de Movistar para confirmar esta subida, lo que nos servirá para ver que es mentira.

Para más inri, en estas llamadas se suele indicar que se nos impondrá un compromiso de permanencia de 1 año (además de la subida). Esto choca frontalmente con la decisión de Movistar de eliminar la permanencia de todas las tarifas. Como siempre, mucha cautela con las llamadas que recibimos y SIEMPRE verificar a posteriori la veracidad de la información. Si no lo hacemos puede que terminemos cambiándonos a otra operadora por la simple codicia de un comercial desalmado.

 

Fuente: adslzone