Actualmente en Telecable podemos optar por dos tarifas diferentes si únicamente queremos telefonía móvil y no nos interesa ninguno de los otros servicios que nos ofrece la operadora asturiana. Podemos optar por:

  • Una tarifa con llamadas ilimitadas y 15 GB de datos para gastar en Internet por 19 euros mensuales.
  • La otra tarifa ofrece también llamadas sin ningún tipo de límite e Internet de 30 GB por un montante de 16 euros al mes.

tarifas-movil-Telecable

Con respecto a la oferta que tiene Telecable de fijo, Internet y móvil, esto es lo que nos ofrecen actualmente:

  • Combi Navega 200: En este caso tan solo tendríamos la fibra de Internet de 200 megas y la TV Ocio, sin línea fija. El coste es de 40 euros al mes.
  • Combi Familia ocio: este pack incluye fibra a 200 megas, TV Ocio, línea fija con llamadas a fijos y móviles, además de una línea móvil en la que tendremos 50 GB para navegar y las llamadas de forma ilimitada.
  • Combi Infinity Lite: con 200 megas de Internet, línea fija (con llamadas a fijos y a móviles), una línea móvil con llamadas y datos ilimitados y TV Ocio con un deco Android 4K, por 61 euros al mes, sin oferta.
  • Combi Infinity: tenemos 200 megas de Internet por fibra óptica, línea fija (con llamadas a fijos y móviles), línea móvil con llamadas ilimitadas y datos también ilimitados, además de TV Ocio con un deco Android 4K. Todo ello por un coste, sin oferta, de 71 euros al mes.
  • Combi Infinity 500 + Netflix: En este caso tenemos 500 megas de Internet, línea móvil con llamadas y datos ilimitados, TV Ocio con deco Android 4K, línea fija y Netflix válido para dos pantallas simultáneamente. Para tener esta tarifa debemos pagar, sin oferta, 81 euros mensuales.

tarifas-combo-Telecable

Cambiar de tarifa

Lo primero de lo que tenemos que ser conscientes es de sí aún tenemos compromiso de permanencia de la tarifa anterior en la que estamos. Esto no significa que no nos podamos cambiar a otra tarifa, pero sí que debemos hablar con Telecable para saber en qué condiciones.

Entonces, si queremos darnos de alta en otra tarifa que nos interese más, debemos contactar con el servicio de atención al cliente de Telecable en el 900 222 111, siempre que lo hagamos de las 8 de la mañana hasta a las diez de noche de lunes a viernes. Si llamamos un sábado el horario será de 9 a 14 horas.

Cuando les llamemos les debemos exponer que queremos realizar el cambio a otra tarifa diferente de lo que tenemos, para que nos asesoren y nos digan que acarrea dicho cambio, sobre todo en el tema de permanencia.

Como ya os decíamos antes, si aún tenemos permanencia, puede ser que esta se amplíe o que quede disuelta en la misma que nos vayan a poner ahora, e incluso puede darse el caso de que solamente cuente la nueva permanencia. Eso es algo que debéis dejar claro con el agente de Telecable.

Líneas adicionales

Si nos interesa tener más líneas debemos tener claras algunas cosas. Todas las líneas que contratemos deben ir asociadas al mismo titular del resto de los servicios, aunque realmente lo utilicen otras personas, como amigos o familiares.

Todas estas líneas que vayamos incorporando se van añadiendo a la factura que ya teníamos con Telecable, independientemente de los servicios contratados previamente.

El máximo de líneas adicionales que puede tener un mismo titular a su nombre es de cuatro. Le podremos añadir líneas adicionales al Combi que tengamos, pudiendo elegir entre:

  • Llamadas ilimitadas y 15 GB de datos por 10 euros más al mes.
  • 30 GB de datos y llamadas sin límite por 16 euros mensuales.
  • Llamadas sin ningún tipo de limitación y 50 GB por 20 euros cada mes.

Si tenemos alguno de los planes de Fijo y Móvil, podremos disfrutar de líneas móviles adicionales como estas, las cuales incluyen un Samsung Galaxy A20e dentro del precio.

  • Plan Mini + Móvil (Fibra 50/5 Mbps): 4 GB además de 150 minutos de llamadas por 12 euros al mes (hasta 2 líneas adicionales).
  • Plan Estándar + Móvil (Fibra 100/10 Mbps): tendremos minutos ilimitados y 6 GB por un precio de 15 euros mensuales (hasta 2 líneas adicionales).
  • Plan Superior + móvil (Fibra 300/20 Mbps): minutos sin límite y 13 GB de datos por 13 euros al mes (hasta 2 líneas adicionales).
  • Plan Máximo + Móvil (Fibra 500/30 MBps): minutos ilimitados y 13 GB de Internet por 13 euros mensuales (hasta 2 líneas adicionales).

lineas-adicionales-Telecable

Añadir datos

En el momento en el que nos quedemos sin datos en el móvil tendremos dos opciones. Seguimos sin hacer nada, lo que va a ocasionar una bajada de la velocidad tan significativa que navegar casi nos resultará imposible o adquirimos un bono de Internet para seguir navegando a máxima velocidad hasta que se agote o comience otro mes y, por lo tanto, otro periodo de facturación.

Ahora mismo podemos adquirir un Bono de 1 GB para seguir navegando como lo veníamos haciendo hasta ahora, es decir, con la máxima velocidad posible.

Una vez adquirido el primer Bono podemos hacernos con un máximo de tres en un mismo mes, por lo que disfrutaremos de hasta 3 GB adicionales para utilizar Internet a pleno rendimiento. Por supuesto esto tiene un coste y en este caso es de 5 euros por cada uno de los Bonos que utilicemos, por lo que como mucho gastaremos 15 euros adicionales si consumimos los tres a los que tenemos derecho.

Si te decides a ampliar gracias a uno de estos Bonos debes llamar al 900 222 111 en horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas, para que un operador nos active este servicio. También es posible activarlo gracias al área de clientes de la página web de Telecable.

Ahora que conoces todos los detalles, podrás elegir con mayor seguridad si realmente quieres cambiar de tarifa o si necesitas algún tipo de servicio adicional para contratar en la operadora Telecable.

 

Fuente: adslzone