Puede ser que por ciertas circunstancias tengamos que cambiar la titularidad de un contrato de telefonía que tengamos activo. Esto puede parecer un poco pesado de hacer, pero la verdad es que desde Telecable lo han intentado simplificar, aunque eso no quiere decir que haya que cubrir ciertos trámites. Lo que debemos tener muy claro es que el titular saliente debe estar de acuerdo con todo lo que estamos planeando hacer, ya que se va a necesitar su consentimiento para que todo se resulta satisfactoriamente.

Titularidad

La titularidad de un contrato no es otra cosa que la persona que firma, bien de manera presencial o telemática, con una entidad para que le preste una serie de servicios siempre que se cumplan unas condiciones contractuales por parte de ambas partes.

El titular también es la persona que responde ante la compañía, en este caso Telecable, ante cualquier tipo de responsabilidad del tipo que sea, además de ser la única persona que puede modificar las condiciones del contrato, siempre de mutuo acuerdo con la empresa que le presta los servicios. Por todo esto es por lo que os contábamos que es absolutamente necesario que la persona titular del contrato colabore en el cambio de nombre de este.

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¿Por qué cambiar?

Se pueden dar varias circunstancias para cambiar la titularidad de un contrato de telefonía como pueden ser:

  • Cambio en el Documento Nacional de Identidad: puede ser que suframos algún cambio de numeración en el DNI, algo que no es normal, pero puede ocurrir. Entonces habría que modificar el contrato que tenemos con Telecable, algo que no es precisamente un cambio de titular, pero que se asemeja bastante.
  • Ponerlo a otro nombre: puede ser que ya no queramos seguir teniendo los servicios de la telefonía a nuestro nombre, pero alguien cercano nosotros esté dispuesto a seguir con todo activo. Pues bien, en ese caso habría que cambiar el titular para que no variase nada del contacto.
  • Por una separación: si ocurre una separación y el titular ya no quiere seguir con Telecable, pero su pareja expareja si quiere, es otro de los casos en los que debemos cambiar un titular por otro, para que los servicios se mantengan de la misma manera que hasta ese momento, pero a nombre de otra persona,
  • Por un fallecimiento: si el titular fallece, aquellas personas que quieran quedarse con el servicio que le ofrece Telecable tendrán que ponerse en contacto con la compañía y explicarles el caso, ya que, con casi toda seguridad, habrá que presentar un certificado de defunción.

Cambiar la titularidad

Para cambiar el titular de un contrato en Telecable tendremos que ponernos en contacto con ellos para comunicarles que queremos realizar dicha gestión. Lo más seguro es que nos hagan llegar algún tipo de documento para que rellenemos varios datos y que debería ser firmado tanto por el nuevo titular y el titular actual, además de acompañarlo por copias de nuestro los DNI de ambos. Dichos datos serán:

  • Nombre del titular actual y DNI: cubriremos los datos del titular actual del servicio con Telecable.
  • Nombre del nuevo titular y DNI: también tenemos que poner el nombre y documento nacional de identidad de la persona que quiere quedarse con el contrato de Telecable.
  • Dirección: también nos pedirán que pongamos donde es el domicilio donde se prestan los servicios de la compañía.
  • Servicios: seguramente deberemos especificar que servicios son los que tenemos contratados en este momento.
  • Cuenta bancaria: deberemos indicarles cuál va a ser la nueva cuenta bancaria donde se deben pasar los pagos por todo lo que tenemos contratado en Telecable. En este caso es en el que deberemos acompañar una copia del DNI, puesto que de esa manera podrán pasar las cuotas de manera legal.
  • Firmas: en dicho documento habrá cabida para que el titular actual y el nuevo firmen, para que así quede constancia legal de la solicitud de cambio por ambas partes. Es importantísima esta parte, ya que si uno de los dos no firma, será imposible hacer el cambio.

Contactar con Telecable

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Para ponernos en contacto con Telecable y solicitar el cambio de titularidad vamos a elegir el teléfono como primera opción, puesto que es la más fácil y sencilla de todas. dichos teléfonos son los siguientes:

  • 900 222 111: número de teléfono al que deben llamar particulares. Está disponible de lunes a viernes de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h.
  • 900 830 083:  este es el número para aquellos que son autónomos. Podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h.
  • 900 830 590: si somos una empresa este será el número al que debemos llamar, solamente de lunes a viernes de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h.
  • +34 684 684 222: número de teléfono si tenemos que comunicarnos desde el extranjero. Está disponible 24h al día 365 días al año. Esta llamada será gratis solamente si la realizamos con un móvil Telecable. Si no es así nos supondrá el coste que esté establecido por el operador que sea.

También podremos rellenar un Formulario de contacto que está en la web de Telecable y esperar a que desde la operadora se pongan en contacto con nosotros.

Ora manera que tienes de exponerle el cambio de titular de un contrato y las razones por las que se produce el mismo, es por medio de email. Escribiremos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y esperaremos a que desde la compañía se pongan en contacto con nosotros para contarnos cuáles son los siguientes pasos que tendremos que realizar.

Como has podido ver cambiar el titular, es más, a priori, de lo que pudiera parecer, pero aun así no es un sistema que se cumpla en el momento, es decir, tiene sus tiempos, sobre todo por la aprobación por parte de Telecable de la solicitud que les hacemos.

 

Fuente: adslzone