Vodafone incluye las promociones TIDAL Premium y TIDAL HiFi durante tres meses gratis para todos sus clientes, tanto de contrato como de prepago particulares, así como microempresas.

Cómo activar TIDAL gratis con Vodafone

Para activar el servicio gratis lo primero que debes hacer es acceder a este enlace.

  • Aquí debes elegir qué suscripción a TIDAL por tres meses quieres, si a TIDAL Premium o TIDAL HIFI. Puedes ver las diferencias entre ambos y el precio sin promoción al final de este artículo.
  • Cuando selecciones lo que quieres se abrirá una ventana donde tendrás que elegir tu país y añadir tu teléfono móvil.
  • Acto seguido recibirás un SMS en tu teléfono con un código que tendrás que introducir para validar la activación. Inserta el PIN de verificación recibido en el apartado “Código del SMS” y a continuación selecciona “Iniciar Sesión” para acceder a la web.
  • Dentro del apartado TIDAL acepta las condiciones legales y selecciona «Activar TIDAL”
  • Pulsa ahora en el botón «Confirmar» y deberías recibir un SMS de confirmación en tu teléfono en un plazo de 48 horas. Si no recibes el SMS o lo has eliminado, puedes proceder a la activación desde el apartado Mi Vodafone en la web de la operadora o en la app móvil.
  • Cuando lo verifiques se abrirá una nueva ventana para introducir los datos de registro en TIDAL y una vez hayamos completado esos datos, podrás disfrutar de toda la música sin ningún coste.

image-1

Cuánto pagaré por TIDAL tras la promoción

Cuando finalice el período gratuito que te ofrece del servicio el precio de “TIDAL Premium” fuera de promoción es de 7,99 euros al mes y el de “TIDAL HiFi” de 17,99 euros al mes.

image-2

Cómo dar de baja TIDAL

Si tras probarlo no quieres continuar usando este servicio tienes la opción de cancelarlo para evitar cargos indeseados en tu factura.

  • Para desactivar el servicio entra en Mi Vodafone en la web o en la app móvil y escribe el número de teléfono asociado a la promoción de TIDAL.
  • A continuación, selecciona «Dar de baja».
  • Recuerda que puedes cancelar la suscripción en cualquier momento desde que la activas y que podrás seguir disfrutando del servicio hasta el último día del período contratado.
  • Si te olvidas de cancelarlo antes de que acabe el período promocional no te preocupes porque Vodafone te enviará un SMS diez días antes de su fin. En este mensaje te informará de la cuota mensual que empiezas a pagar y de los pasos a seguir si quisieras cancelar la suscripción.

Diferencias entre TIDAL Premium y TIDAL HIFI

Como vemos, TIDAL ofrece dos planes de suscripción: HiFi y Premium.

TIDAL PREMIUM

El plan Premium nos ofrece música ilimitada sin anuncios en varios dispositivos. También nos permite el acceso a eventos TIDAL X exclusivos en directo. Este plan te permite crear tus listas propias, importar listas de reproducción ya existentes, así como descargar canciones y vídeos para consumirlos sin conexión. En cuanto a la calidad de Audio el plan de Tidal Premium ofrece alta calidad a AAC 320 kbps.

TIDAL HIFI

La suscripción HIFI cuenta con las mismas características que la versión premium, pero con una notable diferencia en términos de calidad.  Esta suscripción te ofrece acceso a una biblioteca de archivos FLAC 16 bits 44.1kHz / 1411 kbps, un tipo de formato comprimido sin pérdidas. Este formato tiene una tasa de bits 4,4 veces mayor a las transmisiones de definición estándar más altas ofrecidas por otros servicios. Además, Tidal usa en más de 50.000 canciones de su catálogo un códec de audio llamado MQA (Master Quality Authenticated). Este códec ofrece audio en alta resolución en formato FLAC o WAV a 96kHz, 24 bits y 1850kbps. Según TIDAL este códec te permite escuchar la música tal y como fue grabada en el estudio, sin ningún tipo de limitación o pérdida.

 

Fuente: adslzone